Asociación de Internautas

Asociación de Internautas

Marca Asociación de Internautas
Actividad principal
Teléfono de contacto 678646957
Localidad Madrid
Provincia
Persona de contacto Víctor Domingo
Email de contacto presidente@internautas.org
Descripción de la actividad

La Asociación de Internautas (A.I.) es una asociación de ámbito nacional sin ánimo de lucro fundada en 1998

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 164343

CIF: G-82182494

Domicilio virtual: https://www.internautas.org Para la consecución de los fines que le son propios, la Asociación podrá:

a.- Realizar actividades de información, educación y protesta.

b.- Establecer campañas o actuaciones programadas de control de calidad, así como de análisis comparativo de los diferentes bienes y servicios.

c.- Perseguir el uso de las cláusulas abusivas, especialmente de aquellas integradas en las condiciones generales de los contratos, y el uso de la publicidad ilegal.

d.- Analizar los precios y tarifas de los diferentes proveedores de servicios telefónicos y telemáticos, elaborando y formulando las propuestas pertinentes para su mejora.

e.- Fomentar y preservar, como interés del consumidor que es, la competencia entre las distintas entidades que presten sus servicios en el campo de las comunicaciones telefónicas y telemáticas.

f.- Colaborar con los poderes públicos y asesorarlos en las materias de consumo propias de los fines de la Asociación.

g.- Ejercer el derecho de participación reconocido en el artículo 9.2 de la Constitución Española.

h.- Integrarse en los órganos de arbitraje de consumo, aún cuando en las cuestiones litigiosas que se sometan a los mismos no sean parte sus asociados.

i.- Integrarse en agrupaciones y federaciones de consumidores y usuarios.

j.- Recoger y analizar las reclamaciones y quejas respecto a los servicios telefónicos y telemáticos; ejercitar las correspondientes acciones en defensa de sus asociados, de la Asociación o de los intereses generales de los consumidores y usuarios en las materias señaladas.

k.- Realizar cualesquiera otras actividades y acciones en defensa de los consumidores y usuarios de las comunicaciones y redes telefónicas, telemáticas y electrónicas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.