¿Por qué realizar un curso de programador SAP ABAP?

¿Por qué realizar un curso de programador SAP ABAP?
Si quieres trabajar como programador y te gustaría introducirte en el universo SAP ABAP, deberías valorar seriamente la opción de realizar un curso SAP ABAP, a través del cual puedas conocer en qué consiste este tipo de software de gestión empresarial y, introducirte en el mercado laboral como programador en el futuro.
¿Qué es SAP?
Si te gustaría trabajar como programador SAP en el futuro, primero debes saber qué es SAP, y a continuación te lo vamos a contar.
Cuando hablamos de SAP nos referimos a un software informático de gestión empresarial, cuyo nombre se debe a la empresa “Systems, Applications, Productions in Data Processing” (SAT), una multinacional alemana fundada en 1972 por extrabajadores de IBM, que fue la encargada de diseñar este software en su momento.
Muy potente, eficaz y fácil de usar, actualmente SAP es el software ERP líder en el mercado, que se encarga de facilitar la administración de los diferentes recursos de una empresa: humanos, logísticos, etc.
Su principal función es que es capaz de recopilar datos de todo tipo de una empresa y procesarlos, ofreciendo así información muy útil a las diferentes áreas o departamentos de una empresa, que les ayudará en la toma de decisiones.
Se caracteriza porque cuenta con un sistema modular muy eficaz, que permite que este software pueda utilizarse de manera global y estratégica, sumando otros módulos al programa, o si se prefiere, utilizarlo tan solo en un departamento concreto.

¿Qué es SAP ABAP?
Ya sabemos qué es SAP, pero, ¿qué es SAP ABAP? Toma nota porque a continuación te lo contamos.
ABAP son las siglas de Advanced Business Application Programming, y destaca por ser el lenguaje de programación que utiliza el software de gestión empresarial SAP. De ahí que este lenguaje también sea conocido como SAP ABAP.

La función de SAP ABAP no es otra que crear transacciones nuevas que de momento no existen en un programa SAP estándar. Pero esta no es su única funcionalidad, ya que también permite ampliar transacciones ya existentes, con el objetivo de mejorar el servicio y conseguir satisfacer las necesidades de un negocio, cuando las prestaciones del programa estándar son insuficientes.
Se trata de un lenguaje destinado a usar en eventos que están perfectamente definidos, que se caracteriza por ser interpretado y no estar compilado. Por lo general, se usa tanto para programar diálogos para SAP como para programa informes, y destaca porque está totalmente integrado dentro del entorno de desarrollo de SAP.
De modo que un curso ABAP sería lo mismo que un curso SAP o SAP ABAP, ya que el software de gestión empresarial y el lenguaje de programación están estrechamente relacionados, tanto que uno no podría funcionar sin el otro.

¿El módulo SAP ABAP es necesario?
Totalmente necesario, ya que el programa de gestión empresarial SAP está basado en el lenguaje de programación ABAP, y todos y cada uno de los módulos del software utilizan este tipo de lenguaje. De lo contrario, no podrían funcionar.
Si nos centramos en la parte más técnica, habría que decir que ABAP es un lenguaje de programación válido tanto para programación procedimental, como para objetos.

Además, también hay que destacar que pueden existir software muy diferentes, que algunos se caracterizan estar hechos mediante lenguajes antiguos, como puede ser el COBOL, mientras que otros utilizan lenguajes mucho más modernos y avanzados, como podría ser el JAVA.
Por otro lado, destacar que en los últimos años SAP ABAP ha experimentado múltiples actualizaciones, a través de las cuales ha mejorado su funcionamiento, consiguiendo ser mucho más completo y eficaz, y al mismo tiempo, ha modernizado su sintaxis, que ahora resulta mucho más sencilla de usar para los programadores y desarrolladores.
Para terminar, también hay que destacar que en los últimos años han ido apareciendo nuevas tecnologías que permiten llevar el SAP al sector del desarrollo web y móvil, las cuales están basadas en diferentes estándares web, como pueden ser Javascript, CSS, HTML o OData. Además, estas tecnologías se han liberado para el público y están integradas con el Backend, el cual a su vez está soportado por ABAP.

¿Por qué realizar un máster ABAP?
Dada su eficacia, fácil funcionamiento y elevada efectividad, a día de hoy son muchos los sectores que utilizan SAP, y es que este lenguaje cada vez está más integrado en empresas de todo tipo, tanto del sector privado como público.
Por esta razón, cursar un master ABAP te abrirá las puertas del mercado laboral, ya que estamos hablando de un lenguaje de programación cada vez más utilizado, lo que ha provocado un aumento de la demanda de programadores especializados en ABAP.

Para terminar, destacar que independientemente de dónde se use, la función del software ABAP siempre es la misma: organizar las acciones de una empresa del modo más eficaz, cómodo y sobre todo, sencillo.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.