Salesforce, un recurso clave para la digitalización empresarial

Salesforce, un recurso clave para la digitalización empresarial

La tecnología ha pasado a ser uno de los ejes centrales sobre los que oscila el tejido empresarial contemporáneo y, si nos paramos a analizar los atributos intrínsecos a este sector, no es algo de extrañar; es decir, valores como la eficiencia, la productividad, la conectividad interpersonal o la automatización de procesos, son propios de la informática. Aplicarlos en la gestión de un negocio puede provocar que dicha empresa quede optimizada para incrementar su rendimiento cotidiano. Por eso, lo más adecuado es ponerse las pilas para buscar aquellos software que puedan revolucionar de forma drástica nuestro emprendimiento y llevarnos por el camino del éxito sin tropiezo alguno.
Qué es Salesforce y qué puede hacer por tu negocio
Cuando hablamos de software destinados a la gestión empresarial, pronto los conocidos como CRM, destacan por encima del resto de programas. Por eso, ante la pregunta de qué es Salesforce, la respuesta probablemente sea que se trata de uno de los mejores CRM jamás creados. Un recurso clave con el que la digitalización corporativa por fin se puede llevar a término bajo los estándares de calidad esperados, pasando a gestionar con absoluto dominio los datos de los clientes, el departamento de marketing y cualquier otra labor a nivel interno de la compañía.
En lugar de tener barreras entre las diferentes secciones del negocio, con Salesforce, cada miembro de la plantilla puede tener acceso a su propio departamento, es decir, con Salesforce, el equipo de marketing, de ventas, de comercio o de tecnología de la información, tendrán una perspectiva única de sus clientes, con acceso desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet, para cumplir con sus tareas cotidianas de forma ejemplar. Se trata de una visión holística a la hora de gestionar dichos clientes, garantizando que todo se desarrolla con un grado de eficiencia incontestable.
Salesforce es un CRM que se aloja en la nube, por lo que podemos acceder a la plataforma y a cualquiera de sus aplicaciones desde cualquier lugar del mundo. De este modo, tanto la comunicación interna entre los diferentes trabajadores, como la externa con socios y clientes, gana una notable fluidez. Todo ello pudiendo gestionar de forma ejemplar las labores de cada miembro de la empresa, a través de herramientas como las agendas de trabajo, los chats internos o los calendarios. Algo que, más pronto que tarde, derivará en un sustancial incremento de la productividad y, por ende, del volumen de facturación generado en el negocio.
La importancia del Marketing Cloud y el papel de Salesforce
Ya hemos comentado que Salesforce es un CRM alojado en la nube; sin embargo, hay un concepto asociado a este software que merece una mención especial: el Marketing Cloud de Salesforce. También conocida como nube de marketing, esta herramienta permite a los encargados del departamento de comunicación, estrechar vínculos con clientes y elaborar campañas publicitarias de forma eficiente. Dos ventajas donde la automatización de procesos juega un papel esencial y que, gracias a la monitorización, la planificación y la toma de decisiones en tiempo real, pueden optimizar los resultados.
Recuerda que gestionar adecuadamente el marketing de una empresa es uno de los factores más determinantes en el éxito comercial, más todavía cuando hablamos del mercado online. Por eso, es todo un motivo de celebración que los CRM, como Salesforce, hayan incorporado esta tecnología a su sistema; es decir, con la nube de marketing dispondremos de una plataforma exclusivamente dedicada al marketing, desde la cual se podrán llevar a cabo labores como la generación de contenidos, la gestión de redes sociales, el análisis de los datos, el diseño de la web o la creación de anuncios en internet.
Además de optimizar los resultados que obtenemos con cada una de estas acciones, cabe comentar que Salesforce Marketing Cloud ha hecho una apuesta por la inteligencia artificial. De la mano del aprendizaje automático, se pueden adaptar todas las acciones de marketing a las necesidades, tanto del cliente como del mercado. Una función con la que podremos realizar contenido personalizado para que el impacto publicitario sea mayor y, por extensión, también el volumen de ventas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.