Informe Ascendant Madurez Digital 2022 de Minsait

Informe Ascendant Madurez Digital 2022 de Minsait
El rediseño estructural de los procesos de negocio, así como la transición a la nube del mapa completo de sistemas e infraestructuras que le dan apoyo, serán los protagonistas absolutos de la próxima ola de transformación digital de empresas y Administraciones públicas, según el Informe Ascendant Madurez Digital 2022 de Minsait, una compañía de Indra, presentado hoy.

En el mismo, Luis Abril, consejero ejecutivo de Indra y director general de Minsait, explica que “solo el 10% de las compañías cree estar aprovechando al máximo el potencial que ofrece la nube. Capturar ese potencial, con la capacidad de innovación, flexibilidad y adaptación que conlleva, y en un escenario tan incierto como el actual, es un factor estratégico de competitividad. Esa captura pasar por llevar a la nube y modernizar los sistemas tecnológicos que soportan el conjunto de las operaciones en la organización, para poder anticipar diferentes escenarios y facilitar la adaptación del modelo de negocio ante cambios en las fuentes de suministro, los modelos de fabricación, los mercados objetivo y las variaciones de la demanda, ganando en flexibilidad”.
Otros beneficios son la mejora del time to market, la seguridad, la automatización, la estandarización de procesos y la facilidad en la expansión internacional de los negocios, por citar algunos: “En los próximos años las empresas que lideren el camino experimentarán un período de crecimiento y mejora de los márgenes. Las rezagadas correrán el riesgo de perder su posición”, asegura Luis Abril.
_____________________________________________________________________________
Cursos ON LIne bonificables por Fundae.
Los profesores son profesionales en activo en empresas.
El valor probatorio de los documentos electrónicos como evidencias digitales.
https://www.docuformacion.com/course/valorprobatorio
La gestión integral de expedientes digitales.
https://www.docuformacion.com/course/la-gestion-integral-de-expedientes/
_____________________________________________________________________________

Del informe se desprende que un 80% de las más de 100 compañías analizadas comparte dicha visión, al afirmar que su principal motivación para embarcarse en un proceso tan complejo es la garantía de ganar en flexibilidad estratégica y operativa, imprescindible para garantizar su permanencia en un escenario de cambio, presente y futuro, marcado por la incertidumbre. De este modo, un 40% de las empresas ya incluye las iniciativas de modernización y crecimiento en la nube como pilares de su actual plan estratégico (porcentaje que llegará al 80% en un par de años).

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.