32 cátedras universidad-empresa

32 cátedras universidad-empresa
El objetivo es favorecer la transferencia de conocimiento entre las universidades y las empresas, impulsar el posicionamiento científico e internacional de las cátedras españolas en inteligencia artificial y ciberseguridad, y mejorar la colaboración entre entidades públicas y privadas.
El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, lanza una convocatoria para financiar cátedras universitarias dedicadas a la investigación, divulgación, docencia e innovación sobre Inteligencia Artificial (IA) y ciberseguridad.
Lo han anunciado este lunes la vicepresidenta Primera y Ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño; el ministro de Universidades, Joan Subirats; y la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, en el evento ‘Impulso a la investigación en inteligencia artificial y ciberseguridad’, donde también ha participado el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).
______________________________________________________________________________
Cursos ON LIne bonificables por Fundae.
Los profesores son profesionales en activo en empresas.
El valor probatorio de los documentos electrónicos como evidencias digitales.
https://www.docuformacion.com/course/valorprobatorio
La gestión integral de expedientes digitales.
https://www.docuformacion.com/course/la-gestion-integral-de-expedientes/
________________________________________________________________________

La convocatoria en materia de IA tiene como objetivo la creación de un conjunto de cátedras adscritas a universidades, con el fin de desarrollar la aplicación de esta tecnología. El programa promueve el desarrollo de la investigación científica en el ámbito de la IA desde una perspectiva multidisciplinar, y el desarrollo de proyectos de investigación que después puedan ser transferidos a la industria. Se prevé favorecer la transferencia de conocimiento entre las universidades y las empresas a nivel transversal en campos que van desde la salud, la sostenibilidad, los derechos o la economía del dato.
Este programa de cátedras se enmarca en la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (ENIA), que tiene como fin “promover el desarrollo de capacidades digitales, potenciar el talento nacional y atraer talento global” relacionado con esta tecnología. Los proyectos para estas iniciativas podrán presentarse durante 2023 -el mes aún está por determinar- y tendrán una duración máxima de cuatro años.
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha subrayado la importancia de orientar el cambio tecnológico en la dirección de la “transformación humanista, inclusiva, que no deje a nadie atrás” e impulsar la inversión en investigación y el proceso de digitalización en marcha a través del Plan España Digital 2026.
En este sentido, la vicepresidenta ha destacado que estos programas contarán en su conjunto con unos 50 millones de euros de inversión pública y privada para proyectos de investigación, divulgación y transferencia científica, que permitirán becar a unos 150 investigadores.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.