ETJ Law & Business School organiza el I Congreso de Ciberseguridad

ETJ Law & Business School organiza el I Congreso de Ciberseguridad
La protección de la información de personas y empresas centra el debate del I Congreso de Ciberseguridad
ETJ Law & Business School organiza el I Congreso de Ciberseguridad, que analizará cuestiones como la ciberdelincuencia, la protección de datos o la inteligencia artificial en el Hotel Vincci Soma de Madrid el próximo 29 de noviembre.
Juristas y expertos de primer nivel se reunirán en el I Congreso de Ciberseguridad, organizado por la entidad ETJ Law & Business School (Escuela de Técnica Jurídica) www.etj.es/eventos/ para analizar cómo se protege la información de personas y empresas en el entorno digital, lo que constituye una oportunidad única para adquirir formación en un especialidad que cada vez cobra mayor importancia en la vida de las personas y en la economía. El congreso se celebrará en el Hotel Vincci Soma de Madrid el próximo 29 de noviembre.
El I Congreso de Ciberseguridad, cuya dirección académica está encomendada a D. Eloy Velasco Núñez, magistrado de la Audiencia Nacional, contará con nueve ponencias en las que se abordarán cuestiones como la ciberdelincuencia, la protección de datos, el cumplimiento normativo, el metaverso o la inteligencia artificial.
El universo digital, en sus más variadas ramificaciones, está provocando nuevos retos e interrogantes jurídicos para las personas y las empresas, cuyo impacto se puede observar en la legislación que recientemente está viniendo a dar respuesta de forma incipiente en todos los Estados de la Unión Europea y en las nuevas situaciones que – previamente a la regulación – están obligando a las instituciones a pronunciarse en sus diferentes actuaciones jurídicas. Y ello en todas las áreas generales del Derecho: Civil, Mercantil, Penal, Laboral y Contencioso.
El desarrollo de la tecnología, unido a las realidades que están surgiendo en el entorno digital, como el metaverso, requiere una especialización técnica y no solo jurídica, perfil con el que cuentan los ponentes del congreso.
Como explica Javier Puyol, Abogado; Magistrado Excedente; Ex director de los Servicios Jurídicos del BBVA; Consultor TIC’s y ponente I Congreso de Ciberseguridad de ETJ Law & Business School:
«Hoy en día, el desarrollo de las tecnologías de la información y la generalización en el uso de las mismas está teniendo un importante reflejo en la delincuencia, pues la aparición de nuevos tipos delictivos unido a las nuevas modalidades en la comisión de los delitos tradicionales determina, que sean cada vez más numerosos los bienes jurídicos objeto de protección penal, que pueden verse comprometidos por quienes utilizan los avances de la ciencia el desarrollo de actuaciones criminales. La ciberdelincuencia constituye un reto significativo que necesita de respuestas legislativas adecuadas. Internet y las redes sociales proporcionan un concepto diferente al tradicional de delito informático, apoyado en las nuevas tecnologías de la sociedad de la información. Es importante recordar que la investigación y/o enjuiciamiento de estos hechos presenta características propias, y desde luego muchas dificultades para la identificación de sus autores, y su persecución.
Por ello, es necesario encontrar desde la perspectiva legal un equilibrio entre la capacidad del Estado para combatir a estas nuevas modalidades delictivas, y al mismo tiempo el respeto a la legalidad vigente. Es evidente que estamos en presencia de una criminalidad muy lesiva, que exige los medios e instrumentos necesarios de carácter legal, procesal y de investigación para poder hacerle frente de manera eficaz y efectiva».
Patrocinado por varias compañías, el Congreso está dirigido tanto a abogados en ejercicio con experiencia y a profesionales del sector jurídico interesados en especializarse en una materia en reciente auge.
Las diferentes ponencias ofrecen un conocimiento especializado y en profundidad en aspectos como los servicios digitales o la ciberdelincuencia económica. Además, profesionales del entorno de la empresa, como jefes de ciberseguridad, directores de compliance o de sistemas de seguridad, encontrarán respuestas para desempeñar sus áreas de práctica.
Los ponentes son abogados, magistrados, fiscales, altos cargos de la Administración, catedráticos y cargos representativos de empresas del IBEX, que estarán disponibles para los asistentes al congreso para atender sus dudas y se celebrará un debate final para las cuestiones más relevantes que hayan surgido durante la jornada.
Las modalidades de asistencia son bien presencial, por streaming o bien visualización en diferido a través de la web de ETJ Law & Business School www.etj.es con el objetivo de adaptarse a las necesidades de los interesados.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.