Cortana Intelligence Suite: más que un asistente virtual a tu alcance

Cortana Intelligence Suite: más que un asistente virtual a tu alcance
Actualmente, existe una gran variedad de aplicaciones y softwares que se han desarrollado expresamente para poder acercar la digitalización a los negocios. Algunos de ellos basan su potencial en herramientas como Big Data, Machine Learning, Advanced Analytics o Inteligencia Artificial, conceptos que cada vez están más presentes en el mundo empresarial.
Amazon, Apple, Google, Microsoft, son cuatro gigantes tecnológico, líderes en su sector, que apuestan cada vez más por incorporar soluciones del futuro, hoy. Seguro que no solamente los conoces, sino que también utilizas uno o varios de sus productos en tu día a día, como usuario o como empresa.
Algo que los cuatro tienen en común, es que han desarrollado un Asistente Virtual propio, basado en tecnologías de aprendizaje robótico inteligente, interpretación de datos, etc. Cortana es uno de ellos, el que está bajo la marca de Microsoft.
La digitalización empresarial pasa por incorporar la potencia de las herramientas de Inteligencia Artificial en la estrategia de sus negocios, dotando a sus departamentos de soluciones innovadoras.
Desde EQM Enterprise Quality Management, como consultora experta en implementación de soluciones Microsoft para la transformación digital de las empresas de cualquier sector, te vamos a explicar qué es el asistente virtual Cortana, y cómo incorporarlo junto con otras herramientas, al desarrollo tecnológico de tu negocio.
Comenzamos.
¿Qué es Cortana Intelligence Suite?
Como ya hemos mencionado, Cortana es el asistente virtual de Microsoft; a través de él podrás acceder mediante voz a múltiples tareas en tu dispositivo móvil o pc, como por ejemplo programar reuniones en Teams, acceder a listados de clientes o tareas, iniciar sesión en diferentes plataformas compatibles con Windows, etc. Y cuanto más uses Cortana, más “aprenderá” y podrá ser más útil día a día.
A partir de aquí, desde EQM ponemos a tu alcance Cortana Intelligence Suite, un conjunto de aplicaciones que utiliza el Big Data para transformar los datos en acciones inteligentes.
Gracias a su core con Cortana, el aprendizaje de las acciones que se ejecuten será gestionado a través de la analítica avanzada de datos, lo que le va a permitir a la herramienta aportar un patrón de comportamiento simulado de los usuarios que lo utilicen.
Así, con Cortana Intelligence Suite vas a poder tener un gran almacén de datos local o cloud bajo el análisis del Big Data, y administrado de forma inteligente. Además, su interfaz te va a permitir acceder a los datos recopilados de forma muy visual y configurable.

Cortana Intelligence Suite se integra totalmente con otras aplicaciones Microsoft, para ayudarte a sacar el máximo partido dentro de tu negocio.
– Con Dynamics 365 y Cortana vas a poder mejorar la gestión de las áreas de inventario y ventas, gracias a la unificación de los datos analizados, y su visualización en un Dashboard fácil e intuitivo.
– Con Microsoft 365 y Cortana, sacarás más rendimiento a las aplicaciones que utilizas para reunirte, clarificar información, organizar tareas, etc.
Power BI y Cortana se complementan para que los puedas utilizar en departamentos que requieran analizar datos empresariales avanzados.
Como ves, pasar de un asistente virtual a un potente conjunto de aplicaciones, solo requiere adaptar algunas herramientas a tus necesidades, todo en un entorno de Inteligencia Artificial.
Sigue leyendo, porque ahora vamos a hablarte de cómo aplicar Cortana Intelligence Suite a alguno de tus departamentos.
Aplicaciones de un asistente virtual para tu empresa
Hasta ahora, has podido ver qué es Cortana Intelligence Suite, y cómo funciona su núcleo basado en las herramientas más potentes de IA. Vamos a ver cómo sacar el máximo provecho para algunas áreas clave de tu negocio.
Y para eso disponemos de Cortana Machine Learning, una potentísima herramienta expresamente desarrollada para utilizarla en funciones de analítica muy específicas. Esas funciones se crean a partir de unas plantillas que previamente se han tenido que programar, bien por parte de tus desarrolladores, o con la ayuda de expertos como EQM.

La aplicación de esta herramienta te va a ayudar:
– En Marketing y Ventas; gracias a los datos obtenidos de tus clientes a través de analítica predictiva, podrás conocerlos mejor y así tener más opciones de aumentar tus operaciones de venta con éxito. Conocer mejor para vender mejor.
– En Finanzas y Operaciones tendrás una visión predictiva de las peticiones de tus clientes, optimizando así tu inventario, y minimizando los riesgos de desajustes en tu almacén.
– En Recursos Humanos y Servicio al Cliente, dotando a tus empleados de una herramienta que les capacite para conocer mejor las demandas de tus clientes, y anticiparse a sus necesidades, mejorando el Customer Service de tu empresa.
En definitiva, vas a poder utilizar los datos analizados por Cortana Intelligence Suite, para mejorar el rendimiento de tus ventas y operaciones empresariales.
Un salto al futuro es posible hoy con EQM y Microsoft
¿Qué te ha parecido hablar del futuro, hoy?
EQM y Microsoft ponen a tu alcance herramientas con las que seguir creciendo, a través de Big Data e Inteligencia Artificial.
El asistente virtual Cortana, ha dado el salto para convertirse en un conjunto de aplicaciones a tu servicio. ¿Quieres conocerlo mejor?

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.