V Congreso Antifraude

V Congreso Antifraude
Sin duda alguna, la lucha contra el fraude y la ciberseguridad son asuntos clave en la mayoría de los países, que da lugar a muchas noticias y escándalos y, a pesar de ello, existe poca efectividad en las políticas públicas y la gestión privada en el tema del fraude y con una mayor implementación en el caso de la ciberseguridad en Europa y, pero a pesar de los esfuerzos con altos índices de inseguridad y de necesidad de adopción constante a las nuevas fórmulas de ciberataques.

Después del éxito de las cuatro ediciones anteriores, con cerca de 200 asistentes en cada una de las ediciones, el próximo 7 de noviembre se celebrará en Madrid el V Congreso Antifraude, un evento organizado por la World Compliance Association (WCA), junto a la Fundación Universitaria Behavior & Law y la Asociación Española de Empresas Contra el Fraude (AEECF).
En este congreso, se otorgarán herramientas no sólo para comprender aspectos propios del fraude, sino para anticiparse a las nuevas tendencias con el propósito de fortalecer las capacidades de respuesta con las que debe contar una organización para prevenir, detectar, y contrarrestar estas amenazas a tiempo.
Por su parte los ciberataques exigen a las empresas e instituciones públicas adoptar medidas que reduzcan la probabilidad y el impacto que pueden causar en las mismas.
En la presente jornada, se analizará la necesaria respuesta a otorgar desde el Compliance IT, así como la adecuada gestión de las principales incidencias de seguridad por parte de los agentes intervinientes.
Durante la jornada, contaremos con la participación de destacados ponentes y novedosos aspectos de la Ciberseguridad y el control del fraude.
Así de la mano de la Asociación Española contra el Fraude presentará el informe del “Estado anual del fraude 2022”.
Seguido de contenidos relevantes como la exposición del “Plan de medidas antifraude” o del “perfil criminológico del delincuente en el ámbito empresarial” con ponentes de reconocido prestigio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado acompañados por el Presidente de la Fundación Behavior & Law.
Un panel con un interesante contenido de gran actualidad dedicado a “Las investigaciones internas en materia de antifraude” con destacados profesionales de empresas como Kroll, KPMG, Garrigues y el Director de Disputes and Investigations de Álvarez & Marsal.
La presentación de un caso real de estafa de criptomonedas acompañado con un panel expuesto por destacados expertos en la materia titulado “Lucha contra el fraude en las criptomonedas”, serán algunos de los contenidos y ponentes que los participantes en está jornada tendrán el placer de poder escuchar y compartir las novedades y experiencias de todos ellos.
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: World Compliance Association
info@worldcomplianceassociation.com

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.