Acuerdo Telco para prevenir la siniestralidad en telecomunicaciones

Acuerdo Telco’ para prevenir la siniestralidad en telecomunicaciones
El “Acuerdo Telco” es un convenio suscrito entre operadores, suministradores, instaladores, centros de formación y certificadoras para unificar los procedimientos de formación de todos los profesionales que desarrollan trabajos operativos en este sector. Desde 2018, cerca de 20.000 trabajadores han recibido ya estas formaciones homologadas.
Es una de las cifras aportadas en las jornadas organizadas por DigitalES, Asociación Española para la Digitalización, para debatir sobre la evolución de un acuerdo creado para prevenir la siniestralidad laboral en un sector que tiene una baja siniestralidad, pero un alto nivel de riesgo.
________________________________________________________________________
Normativas y legislación para la e-administración y la gestión de documentos electrónicos
Bonificado por Fundae -ON LINE
https://www.docuformacion.com/course/normativas-y-legislacion-para-la-gestion-de-documentos/
Gestión de un proyecto de digitalización de documentos
Bonificado por Fundae- ON LINE
https://www.docuformacion.com/course/gestion-de-un-proyecto-de-digitalizacion-de-documentos/
____________________________________________________________________

Francisco Barriuso, Occupational Occupation Health and Safety en Ericsson, subrayó que los casi 20.000 trabajadores formados en estos cuatro años “suponen una cifra muy alta si tenemos en cuenta que muchos de los profesionales en telecomunicaciones no realizan trabajos de campo”. También explicó que, en la actualidad, existen más de 400 centros donde se puede impartir la formación asociada al “Acuerdo Telco” y que existen 50 centros móviles que se pueden trasladar donde sea necesario para ello. Además, dijo, en la actualidad existen más de 100 empresas homologadas para ser formadoras.
Las jornadas fueron inauguradas por la directora general de Trabajo de la Comunidad de Madrid, Marina Parra Rudilla, quien definió el “Acuerdo Telco”, nacido en el año 2018, como “una revolución en materia de prevención de riesgos laborales”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.