Zucchetti Spain en Finance Meeting 2022

Zucchetti Spain en Finance Meeting 2022
“Cómo ser una empresa Agile”, mesa redonda en el Congreso Finance Meeting 2022 moderada por Joaquín Lasheras, Director de Operaciones de HR Mobility en Zucchetti Spain


Durante este evento ha tenido lugar la mesa redonda “Cómo ser una empresa Agile”, moderada por Joaquín Lasheras, Director de Operaciones de HR Mobility, el conjunto de soluciones de Zucchetti Spain para la gestión de los Recursos Humanos en movilidad. La gestión de los gastos de viaje, las flotas de vehículos y el impulso de las reuniones virtuales en la era post-pandemia son algunas de las cuestiones que se han abordado a lo largo del encuentro, en medio de un contexto influido por la crisis energética, la inflación de dos dígitos y las tensiones de las cadenas de suministros.
Zucchetti Spain impulsa la implantación de la metodología Agile en el Congreso Finance Meeting
La metodología Agile permite a las empresas actuar de forma rápida y flexible ante los cambios. Durante la mesa redonda moderada por el Director de Operaciones de HR Mobility, los participantes analizaron desde sus respectivos sectores los desafíos que representa tener una respuesta rápida y flexible ante las dificultades financieras, así como potenciar el papel que la tecnología juega en la adaptación de los Departamentos de Finanzas.
Se resaltó la importancia de simplificar y optimizar procesos para facilitar la adaptación al cambio, contar con datos fiables y accesibles y permitir al CFO convertirse en el facilitador de la tecnología necesaria para poder mejorar la planificación de procesos, establecer automatismos eficaces y gestionar la información de valor para el negocio.
Se destacó además el papel determinante de las soluciones de software para implementar metodologías Agile que permitan mejorar la comunicación interna, optimizar costes, facilitar la conciencia de equipo, agilizar la toma de decisiones y, en definitiva, ser más productivos y eficaces.
Gastos de viaje y optimización de costes, a debate en el Congress Finance Meeting
Durante el Congreso Finance Meeting 2022 se ha puesto el foco en los tres grandes retos que experimentan ahora mismo los directores financieros: la crisis energética y de la cadena de suministros, el incremento de la inflación y su efecto en la salud financiera de las empresas, y los cambios culturales propiciados por la pandemia.
La crisis energética y de suministros obliga a buscar nuevas formas de gestionar las flotas de vehículos, como ZCarFleet de Zucchetti Spain, que permite a las empresas optimizar costes y hacer frente al incremento de precios de los combustibles.
La pandemia ha supuesto también una transformación cultural en las organizaciones. Si bien ha existido una vuelta a los modelos tradicionales, las reuniones virtuales han cobrado un notable impulso que plantea un nuevo escenario en el que se busca una mayor eficiencia y una reducción de los desplazamientos. Las empresas han tenido que repensar el papel que juega la oficina en un contexto de Smart Working, así como también los viajes de trabajo, que deben ser menos, más cortos y eficientes. Aquí la tecnología desempeña un papel fundamental en la gestión de los gastos de viaje, contribuyendo a impulsar la salud financiera y la mejora de la eficiencia de los procesos. Soluciones como ZTravel de Zucchetti Spain juegan ahora un papel más determinante que nunca, al favorecer la gestión inteligente de los viajes de empresa y los gastos de desplazamientos.
Con 40 años de historia, una facturación de 1.300 millones de euros en 2021 (proforma), más de 700.000 clientes, 8.000 empleados, 1.650 distribuidores en Italia y otros 350 a escala internacional, el Grupo Zucchetti es uno de los principales fabricantes de software de Europa y la primera compañía italiana de software desde 2006 (ranking Top5 IT de IDC Italia), con soluciones de gestión de RR.HH., ERP-CRM, robótica, soluciones TPV para hostelería y retail, automatización, Internet de las cosas, M2M y sistemas de control de accesos y videovigilancia.
Está presente en más de 30 ciudades de Italia y en 11 países, con oficinas en España, México, Brasil, Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza, Austria, Rumanía y Bulgaria, un proyecto de expansión en constante crecimiento.
Zucchetti en España
El Grupo Zucchetti está presente en nuestro país a través de Zucchetti Spain. Con casi 40 años de experiencia, es un punto de referencia en el sector TI de nuestro país, donde cuenta con 300 empleados y un canal de partners formado por 300 profesionales certificados, una facturación de 20 millones de euros y más de 4.000 clientes.
Su catálogo de soluciones tecnológicas es el más amplio del mercado al sumar a las desarrolladas en España, el portfolio de soluciones de software y hardware del Grupo Zucchetti. Destacan sus soluciones de software de gestión de RR.HH., movilidad y nóminas, gestión empresarial ERP-CRM, MES, BI, software TPV para el canal HORECA y el comercio minorista, software para asesorías y gestión de despachos, soluciones de gestión de espacios de trabajo, programación y planificación de la producción, soluciones de ciberseguridad y software y hardware para el control de accesos y seguridad.
Zucchetti Spain mantiene una firme apuesta por la innovación, con centros I+D+i locales, el apoyo de 2.000 expertos en esta área del Grupo Zucchetti,
e importantes reconocimientos: en 2022, “Premio Innovación” (XXXIII Premios Dirigentes a la Excelencia Empresarial), y en 2021 «Premio Innovación en Desarrollo de Software» (Asociación Europea de Economía y Competitividad).

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.