Más de 1.000 profesionales en VLCtesting

Más de 1.000 profesionales en VLCtesting
“La presión para lanzar nuevos productos informáticos y software no pueden poner en peligro la calidad de los desarrollos”.

Así lo ha detallado Laura Olcina, directora gerente de ITI, centro tecnológico especializado en TIC, en la inauguración de VLCTesting, que ha reunido a cerca de 500 asistentes presenciales y más de 1.000 en el formato online. Un festival que, organizado por ITI, ha celebrado su XII edición en Valencia, y que ha mostrado las últimas tendencias e innovaciones sobre el testeo de software a través de 25 ponencias de profesionales de reconocida trayectoria.
En esta línea, la directora gerente de ITI ha señalado que “las pruebas de software son un factor clave para el éxito de los proyectos” y ha destacado que “este evento es uno de los muchos que celebramos con el objetivo de acercarnos a los profesionales y empresas, y realizar nuestra labor de transferencia, que resulta fundamental para construir una sociedad más inteligente y sostenible”.
Y es que el testeo de software añade valor al negocio, como ha destacado Pedro Sebastián, Devops Customer Solutions Manager de Accenture, quien ha señalado en la primera de las ponencias que el “desarrollo de software debe incluir al testing porque gracias a él se construye producto”.
Otro de los ámbitos complejos donde realizar testeo de software es en entornos regulados como el de la salud. Xavier Escudero, Principal Software Test Architect de Roche Solutions, ha explicado cómo en la compañía han conseguido mejorar la automatización de las pruebas sobre soluciones diagnósticas que ayudan a los médicos a la toma de decisiones adecuadas para sus pacientes.
Por su parte, Paco Jorques y Desirée Redolat, CTO y QA Manager de Visual Limes, han demostrado con métricas, cómo ayuda el testeo de software para conseguir mejoras. “Lo que no se mide no se puede mejorar y si disponemos de código antiguo que no sea testable, hay que dedicar tiempo a modificarlo para que pueda serlo”.
Mientras, el metaverso también tiene cabida en el ámbito del testing, sobre todo porque cada vez es más cercano. Belén Montes, QA Engineer de Voicemod, ha detallado que “cuando se menciona al metaverso se suele pensar en grandes corporaciones y empresas, pero metaverso también se hace desde Valencia”. En esta línea, ha aportado ideas con soluciones automáticas de test caseros para ser muy económicos a la hora de implementar soluciones fáciles.
La cita ha contado con el apoyo principal de sus patrocinadores Gold, como son Amaris Consulting, Fujitsu y Microsoft.
Mientras, han apoyado el evento firmas como Ahora Flexygo, Arsys, Cuatroochenta, Excentia, MTP, New Work, NTTDATA, Nunsys, Panel, Posiflex – Honeywell y Sngular, como patrocinadores Premium. Y finalmente, también cuenta con la colaboración de Encamina, Kardumtech, Mcclane, Mobiliza Academy, Open Bootcamp, Punt Sistemes, SSTQB Brightest y Viewnext.
Asimismo, IVACE, REDIT, FEDIT, VLCTECHCITY, World Design Capital Valencia, Som Digitals, Distrito Digital Comunitat Valenciana, Northem Quality y QALOVERS, entre otros se han sumado como TESTING LOVERS apoyando y dando cobertura a VLCTESTING.
El evento ha contado también con un importante apoyo internacional que este año procede de LATAM, por lo que también han colaborado ArgenTesting, Nerderarla – Testearla, QUASSURE, Testing Bolivia, Testing Chile, Testing Paraguay y Testing Uruguay.

Sobre ITI
Desde su nacimiento en 1994, el trabajo de ITI ha estado íntimamente ligado a tecnologías que posibilitan realizar un análisis inteligente de la información. Machine Learning, Reconocimiento de patrones o Sistemas de información distribuidos fueron las primeras líneas de investigación del centro que hoy han derivado en lo que conocemos como Inteligencia Artificial, Big Data o Cloud Computing y Computación de Alto Rendimiento (HPC).
Actualmente, con una plantilla de más de 260 personas trabajando en torno a la explotación de datos, el ITI es el Centro Tecnológico de Referencia a nivel nacional y uno de los líderes a nivel europeo en estas tecnologías, que se confieren como las grandes revolucionarias de la economía y sociedad presentes y futuras.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.