Cómo integrar datos en tiempo real

Cómo integrar datos en tiempo real
La Directiva UE 2019/1024 establece que los organismos públicos deben poner los datos abiertos del sector público a disposición de la ciudadanía para su reutilización inmediatamente después de su recogida, mediante APIs adecuadas y, cuando sea posible, como descarga masiva.
La Directiva europea 2019/1024 de datos abiertos y reutilización de la información del sector público hace hincapié, entre otros muchos aspectos, en la importancia de publicar datos en tiempo real. En realidad, el documento habla de datos dinámicos, que define como “documentos en formato digital, sujetos a actualizaciones frecuentes o en tiempo real debido a su volatilidad o rápida obsolescencia”. De acuerdo con la Directiva, los organismos públicos deben poner estos datos a disposición de la ciudadanía para su reutilización inmediatamente después de su recogida, mediante APIs adecuadas y, cuando sea posible, como descarga masiva.
Para profundizar en esta situación, el Portal de Datos Europeo, Data.europa.eu , ha publicado el informe Real-time data 2022: Approaches to integrating real-time data sources in data.europa.eu que analiza el potencial de los datos en tiempo real.
Para ello toma como base los resultados de un seminario web celebrado por el data.europa.eu el 5 de abril de 2022.
Además de detallar las conclusiones del evento, el informe ofrece un breve resumen de la información y las tecnologías presentadas en el mismo,  de gran utilidad para compartir datos en tiempo real.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.