La extracción de datos sobre sostenibilidad

La extracción de datos sobre sostenibilidad
EcoVadis, el proveedor líder mundial en calificaciones de sostenibilidad empresarial, ha anunciado la adquisición de ecotrek, compañía alemana de extracción de datos sobre sostenibilidad. Las capacidades automatizadas de recopilación, exploración y análisis de datos en sostenibilidad de la compañía complementarán la cartera de soluciones de EcoVadis, mejorando sus capacidades técnicas, la experiencia del cliente y ampliando la visibilidad mediante información sólida sobre los socios comerciales, acelerando así el ritmo de su escala global.

Con más de 5 millones de perfiles de empresas ya en su base de datos, la capacidad de minería de datos en sostenibilidad (SDM) de EcoVadis permite automatizar la recopilación e integración de información medioambiental, social y de gobernanza (ESG) en los procesos empresariales. Esto proporciona a EcoVadis un acceso inigualable a la información específica de las empresas para comprender los riesgos y las oportunidades medioambientales, sociales y éticas, proporcionando una visibilidad sólida de las organizaciones en toda la cadena de suministro.

El SDM de ecotrek amplía las capacidades técnicas de EcoVadis con la recogida automatizada de datos, el escaneo, el análisis y la clasificación de la información de sostenibilidad de una empresa. Esto permite a EcoVadis proporcionar una inteligencia predictiva aún más precisa y rápida, facilitando la optimización de las estrategias de gestión de riesgos en sostenibilidad. También mejora la calidad y la experiencia en la calificación, al tiempo que impulsa la eficiencia de los procesos que buscan mejorar el compromiso de los socios de la cadena de valor. La combinación de soluciones ofrece una oferta integral, desde la evaluación y el seguimiento de los riesgos hasta la mejora del rendimiento de la sostenibilidad de los proveedores.
A la luz de las crecientes normativas, como la ley alemana sobre la cadena de suministro y la inminente directiva europea sobre la diligencia debida en la cadena de suministro, las ofertas combinadas de extremo a extremo dan a las empresas una gran ventaja sobre su competencia en el control y la mejora de su cadena de suministro. Esto no solamente les permite cumplir con el marco legal, también prosperan en el nuevo entorno empresarial responsable.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.