UNE Premio AMETIC a la Excelencia Empresarial

UNE Premio AMETIC a la Excelencia Empresarial
La Asociación Española de Normalización, UNE, ha recibido el Premio AMETIC a la Excelencia Empresarial en Tecnologías Cuánticas 2022 en el marco del 36º Encuentro de la Economía Digital y Telecomunicaciones, organizado por AMETIC, Banco Santander y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Paloma García, directora de Programas de Normalización y Grupos de Interés de UNE, ha recibido el
galardón de manos de Pedro Mier, presidente de AMETIC, y Alfonso Rubio-Manzanares, vicepresidente de la Comisión Innovación y coordinador del Grupo de Trabajo de Tecnologías Cuánticas de AMETIC..
_____________________________________________________________
Guía de Proveedores para la Transformación Digital.
______________________________________________________________

Este premio, que este año celebra su tercera edición, reconoce la labor de profesionales y entidades a favor de las tecnologías cuánticas. Con este galardón, AMETIC distingue la puesta en marcha del Comité UNE de Tecnologías Cuánticas, que desarrolla estándares que impulsarán las tecnologías cuánticas. El premio reconoce la relevancia y la necesidad de esta iniciativa de normalización, cuya reunión inicial se celebró en noviembre de 2021.
Este órgano técnico se encarga de la normalización en el área de tecnologías cuánticas, cubriendo aspectos como terminología y vocabulario, computación, arquitectura, aplicación, algoritmo o internet cuánticos, así como casos de uso. Este Comité UNE es la vía de influencia y participación de las organizaciones españolas en los Comités europeos de CEN (Comité Europeo de Normalización), CENELEC (Comité Europeo de Normalización Electrotécnica) y ETSI (Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones) e internacionales de ISO (Organización Internacional de Normalización), IEC (Comisión Electrotécnica Internacional) y UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones).
Transformación digital
UNE contribuye a la aceleración de la transformación digital de España, con el desarrollo de estándares en ámbitos como las tecnologías habilitadoras digitales, infraestructuras de telecomunicaciones, ciberseguridad, talento o salud digital, en apoyo a la Agenda España Digital 2025.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.