Digital Skills Awards Spain 2022

Digital Skills Awards Spain 2022
AMETIC, la patronal de la industria digital, ha ampliado el plazo para la presentación de proyectos a la quinta edición de los “Digital Skills Awards Spain 2022”, en el marco del V Foro de la Alianza por el Desarrollo del Talento Digital, un evento de primer nivel que tendrá lugar el 20 de octubre en Madrid. En el encuentro, donde habrá sesiones inspiradoras y mesas de debate, se darán cita los máximos responsables sectoriales, tanto del ámbito empresarial, político y administrativo, así como escuelas de negocios y universidades.
Estos premios identifican, valoran y reconocen los mejores proyectos y experiencias en el campo del desarrollo del talento habilitador en competencias digitales para la sociedad, los profesionales, la educación, las mujeres y niñas, la inclusión y la formación profesional.
En total habrá siete galardones y la posibilidad de tres menciones de honor por cada categoría. Las categorías son las siguientes: competencias digitales para todos, que permitan que todos los ciudadanos puedan participar activamente en la sociedad digital; competencias digitales para mercado digital, para la mejora de las cualificaciones y reciclaje de los trabajadores, solicitantes de empleo; asesoramiento y orientación profesional; más y mejores profesionales TIC formados, dirigido a profesionales de las TIC de alto nivel en todos los sectores industriales; competencias digitales en la educación, transformación de la enseñanza y el aprendizaje en habilidades digitales, incluida la formación de docentes; competencias digitales para mujeres y niñas, para lograr cerrar la brecha de género en habilidades digitales; competencias digitales para la inclusión, que garanticen la inserción laboral y social gracias al fomento de formación tecnológica, y competencias digitales en Formación Profesional, que impulsen el papel de la formación profesional en el proceso de transformación digital de la economía.
La convocatoria de los premios va dirigida a centros educativos, universidades, medios de comunicación, empresas e instituciones públicas y privadas, que realicen proyectos formativos relacionados con el desarrollo del talento digital y la formación en competencias digitales.

Requisitos y plazos de participación
Para poder participar, las organizaciones deberán tener domicilio social en España; solo podrán presentar un proyecto por cada categoría, y las iniciativas se habrán tenido que desarrollar en los últimos 24 meses. El plazo para presentar las candidaturas estará abierto hasta el 12 de septiembre de 2022. Tras esta fecha, se evaluarán los proyectos para elegir a los finalistas, y el 13 de octubre de 2022 se decidirán los ganadores. Los premios se entregarán el 20 de octubre en el V Foro de Alianza por el Desarrollo de Talento Digital. Para la decisión final de los proyectos premiados, se contará con la participación de un jurado independiente, formado por expertos en talento y competencias digitales.
Las bases de la presentación de candidaturas se pueden consultar en “Digital Skills Awards Spain 2022” (Bases), siendo necesario cumplimentar un formulario online y una Memoria de candidatura que puede descargarse en el siguiente enlace y que se incluirá como adjunto en el formulario online. Como información adicional, el candidato podrá adjuntar material complementario multimedia: vídeos explicativos, gráficos, imágenes, páginas web, etc. que complementen la memoria de la candidatura.

Alianza por el desarrollo de Talento Digital
Con el objetivo de fomentar un ecosistema nacional para el desarrollo y el reconocimiento del talento habilitador de la transformación digital en España, AMETIC coordina la Alianza por el Desarrollo de Talento Digital. El objetivo es promover, educar y formar en las nuevas competencias digitales que demandan las organizaciones del sector TIC y otros sectores que están en el proceso de digitalización, y en general, la sociedad española, bajo el nuevo paradigma de la transformación digital.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.