SIA se une a W4C Spain

SIA se une a W4C Spain
SIA, compañía líder en ciberseguridad a través de la que Minsait presta servicios en este ámbito (ambas, compañías de Indra),ha firmado un acuerdo de colaboración con Women4Cyber Spain para fomentar la diversidad, la igualdad e impulsar la presencia y el desarrollo del talento femenino en el ámbito de la ciberseguridad. Con este compromiso, SIA pretende además seguir mejorando el ratio de incorporación de mujeres a la organización que, en el último año, ha crecido un 33%.

Acto de la firma del convenio entre SIA (Roberto Espina) y Women4Cyber Spain (Eduvigis Ortiz)

Para Roberto Espina, CEO de SIA, “la complementariedad del talento femenino es un activo imprescindible en las organizaciones y, en este caso, en la ciberseguridad, un ámbito de empleabilidad y futuro que necesita la presencia de más mujeres, de su perspectiva y capacidades. Cualquier compañía que no tenga diversidad en su estrategia de negocio, está perdiendo una oportunidad extraordinaria”. Además, añade, “resulta fundamental incentivar a más mujeres a interesarse por el sector visibilizando los referentes femeninos que existen en él”.
Fruto de este convenio, ambas organizaciones se comprometen a hacer todos los esfuerzos necesarios para cooperar en la puesta en marcha de actividades orientadas a impulsar el desarrollo profesional y el empleo de las mujeres en la ciberseguridad, a potenciar la visibilidad del talento femenino en este campo y promover el networking y conocimiento en este sentido. Entre las acciones, se contemplan talleres, cursos, becas, asesoramiento, publicación de ofertas laborales, acceso a un pool de perfiles diversos a nivel funcional, regional y generacional, participación en conferencias o eventos específicos, etc.
Por su parte, la presidenta de Women4Cyber Spain, Eduvigis Ortiz, ha señalado que “nos alegra enormemente contar con el compromiso y participación de SIA en nuestra organización para apoyar nuestra misión de impulsar y visibilizar el talento femenino con el fin de lograr un mundo más equitativo, diverso y seguro. En W4C Spain, queremos ser promotoras de un cambio social y cultural que implique una mayor participación de la mujer en el ámbito de la tecnología, en general, y de la ciberseguridad, en particular”.
Para ello, como primera asociación de mujeres en ciberseguridad que cuenta con respaldo europeo, en concreto, es el capítulo español de la Fundación Europea sin ánimo de lucro W4C, “ponemos en marcha diferentes proyectos e iniciativas, incluido el Programa Empresas, por el que compañías como SIA, que están completamente alineadas con nuestros objetivos, se suman a la labor de incrementar el posicionamiento de la mujer en el sector de la ciberseguridad. Un sector con mucho futuro, lleno de oportunidades tanto a nivel formativo, laboral o de emprendimiento”, apunta Charo Pinilla, Program Manager y Responsable de Relaciones con Empresas de Women4Cyber Spain.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.