Alberto Palomo, presidente del Consejo Gubernamental de Gaia-X

Alberto Palomo, Chief Data Officer de España, asume la presidencia del Consejo Gubernamental de Gaia-X
Entre las funciones que asumirá el CDO español como Presidente se contempla la coordinación de las actividades, la facilitación de los debates y la orientación en el cumplimiento de las funciones y tareas propias del Consejo.
Palomo, que ostentará el cargo por un período no renovable de un año, será el encargado de garantizar que los diferentes Hubs contribuyen a la creación de la infraestructura de datos abierta.
​El Governmental Advisory Board es el organismo encargado de examinar y asesorar al Consejo de Administración de Gaia-X a nivel europeo sobre asuntos de política pública en calidad meramente consultiva.
Alberto Palomo Lozano, primer Chief Data Offier del Gobierno de España, ha asumido la presidencia del Consejo Gubernamental (Governmental Advisory Board) de Gaia-X a nivel europeo, la iniciativa europea para la creación de una infraestructura de datos abierta, federada e interoperable, constituida sobre los valores de soberanía digital y disponibilidad de los datos, y el fomento de la Economía del Dato.
Entre las funciones de Palomo como primer Presidente del Governmental Advisory Board se incluyen las labores de coordinación de las actividades del Consejo, la facilitación de los debates y el proceso de toma de decisiones tanto dentro como fuera de las reuniones del organismo y su orientación en el cumplimiento de las funciones y tareas propias del Consejo.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.