Yaskawa lanza su nuevo robot colaborativo de 30 kg

Yaskawa lanza su nuevo robot colaborativo de 30 kg
Yaskawa se reafirma como empresa pionera en la fabricación y producción de robots industriales gracias a su nuevo robot colaborativo MOTOMAN HC30PL. Con una capacidad de carga de hasta 30 kg y un alcance (centro de rotación del eje S/L al centro de rotación del eje R/T) de 1.700 mm, el HC30PL es el cobot idóneo para aplicaciones industriales, pudiendo ser operado directamente dentro de su radio de acción sin que las personas que trabajen con él necesiten medidas de seguridad adicionales.
Este cobot es perfecto para instalaciones de paletización colaborativa sin vallas, ya que combina un funcionamiento seguro y una alta velocidad.
Siguiendo una tendencia de mercado en la que la demanda de cobots es cada vez mayor, Yaskawa presenta esta nueva solución como la mejor opción de integración de procesos de automatización. El MOTOMAN HC30PL logra incrementar la productividad gracias a su capacidad de manipular tanto piezas grandes como múltiples piezas a la vez, algo que no solo reduce los costos de fabricación, sino que también ahorra un valioso espacio en los centros productivos.
El MOTOMAN HC30PL mantiene los mismos principios básicos que guían el desarrollo de todos los robots colaborativos de Yaskawa.
Se puede manejar y programar mediante la guía manual, la consola de aprendizaje estándar o la intuitiva consola inteligente (Smart Pendant). Para una programación especialmente eficaz mediante el guiado manual, dispone de botones de programación directo en la muñeca que pueden utilizarse para aceptar las posiciones enseñadas inmediatamente sin tener que confirmarlas en la consola de programación. Esto reduce el tiempo de programación y lo hace adecuado tanto para integradores de sistemas profesionales como para principiantes.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.