Consejo plenario del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB

Consejo plenario del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB
El consejo plenario del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha reafirmado hoy el trabajo de la entidad en materia de innovación, con los objetivos de impulsar la transformación del tejido productivo y reforzar la proyección de la ciudad de Barcelona y su región metropolitana a nivel internacional.
En este sentido, se ha dado a conocer que la 3D Incubator, impulsada junto a Leitat con el apoyo de fondos FEDER a través de la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio de España, ha alcanzado los 92 proyectos incubados. Asimismo, se ha comunicado que DFactory Barcelona, nodo de industria 4.0, ya se encuentra en pleno funcionamiento y cuenta con 30 empresas en sus instalaciones. La iniciativa destaca por ser el único proyecto público conocido de estas características y uno de los únicos en todo el mundo, junto a iniciativas privadas similares en Nueva York, París y Berlín. El CZFB espera que el DFactory Barcelona permita una mayor captación de inversión y talento para la ciudad condal.
_________________________________________________________________

Guía de Proveedores para la Transformación Digital
https://www.revistatransformaciondigital.com/guia-lideres-transformacion-digital/
_____________________________________________________________

En la reunión también se han dado a conocer en detalle las condiciones del concurso para ocupar los terrenos de la antigua planta de Nissan. Además de especificar los plazos de la licitación, se ha insistido en el trabajo realizado durante meses por la mesa de reindustrialización, compuesta por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Generalitat de Catalunya, Nissan, los sindicatos de la empresa y el CZFB, para alcanzar un consenso.
Actividad 2022
Además, el plenario ha repasado los principales proyectos en los que está centrada la entidad en este 2022, entre los que destacan el Salón Internacional de la Logística (SIL), la Barcelona New Economy Week (BNEW), y el New Post Barcelona. En cuanto al SIL, tras la pausa obligatoria por la situación sanitaria, el CZFB ha recuperado su celebración, que a principios de junio reunió a más de 12.000 expertos del sector procedentes de 81 países, consolidándose como una de las mayores ferias mundiales de la Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain y el referente en España, el Mediterráneo y América Latina.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.