Metaverso

Metaverso
Pioneros en un viaje más allá de la realidad
Autor Edgar Martín-Blas
El metaverso es el nuevo Internet tridimensional que va a cambiar todo en el mundo digital. El metaverso es una nueva dimensión que hará que vivamos experiencias increíbles en lugares de ensueño nunca antes explorados. En ella sentiremos presencia, realizaremos actividades casi físicas y nacerán nuevos negocios y sectores que actualmente se están definiendo.
Pero ¿cómo nació el metaverso y hacia dónde nos lleva?
Edgar Martín-Blas, fundador de Virtual Voyagers, empresa española especializada en entornos virtuales, nos lo cuenta en su libro Metaverso. Pioneros en un viaje más allá de la realidad.
Y lo hace desde una perspectiva muy peculiar, desde su historia personal. Porque la realidad virtual llegó a su mundo de la forma más inesperada; desde la realidad virtual que tuvo que aplicar a su mundo infantil, desde la imaginación que dibuja un mundo casi real añadiendo una capa de  fantasía para construir un mundo más amable para poder sobrevivir.
Porque Edgar Martín-Blas se crió en un barrio de Toledo sumido en la pobreza; en un entorno sembrado de escombros, carreteras a medio acabar y poblados itinerantes de chabolas donde los vertederos improvisados se convertían en trincheras para librar batallas con sus amigos.
Fue así como creció un joven que con el tiempo evolucionó y se convirtió en el fundador de una compañía que trabaja en la construcción de los metaversos de  Meta (Facebook) o Vodafone y que ha llevado a gestionar más de doscientos proyectos para marcas como Ferrari,  Disney, Ikea, Inditex, Acciona o Mastercard. Metaverso. Pioneros en un viaje más allá de la realidad nos sumerge en los años previos a la explosión del metaverso y en la historia de un pequeño grupo de personas de diferentes partes del mundo que creó una de las olas tecnológicas más grandes de la historia reciente y los aprendizajes extraídos.
De su mano conocerás los pilares del metaverso, explorarás los límites que ha roto este mundo  virtual y los que aún tiene por delante y lograrás entender el mundo que se avecina.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.