Ciberseguridad para directivos

Ciberseguridad para directivos.
Autor Victor Eduardo Deutsch
La ciberseguridad o seguridad de la información ha pasado a ser una de las grandes preocupaciones de los directivos de empresas del siglo XXI. Hay miles de millones de personas y organizaciones conectadas a Internet que demandan nuevos y mejores servicios digitales tanto de empresas como de administraciones públicas.
Pero satisfacer esta demanda implica gestionar nuevos riesgos ligados al uso de estas tecnologías digitales en un mundo hiperconectado. Todos los días leemos noticias de empresas y entidades públicas que han sufrido pérdidas importantes por la acción de ciberdelincuentes.
¿Estaremos entrando en un negocio demasiado peligroso? ¿Son predecibles los riesgos digitales? ¿Tenemos que vivir instalados en el miedo a un incidente de ciberseguridad? ¿Cómo debemos actuar ante un ataque de este tipo?
La mayoría de los directivos están muy bien capacitados y ejercitados para gestionar los riesgos tradicionales de las empresas, pero tienen dudas al enfrentarse a estos nuevos retos digitales debido a que no tienen formación en esta área o es todavía incipiente.Con un lenguaje sencillo y un enfoque práctico, Ciberseguridad para directivos permite a los responsables de compañías y equipos que no provengan del campo de la seguridad o de la tecnología de la información identificar…..
Editado por LIDeditorial.com

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.