Zucchetti Spain firma un convenio de colaboración con la Universidad del País Vasco

Zucchetti Spain firma un convenio de colaboración con la Universidad del País Vasco
| Zucchetti Spain, fabricante de referencia en el mercado de software de gestión, ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, continuando ejerciendo como “Empresa colaboradora ESTU” de la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa.
Zucchetti Spain renueva así su convenio de colaboración con la UPV/EHU, con la que colabora de manera firme desde hace varios años, en virtud de su compromiso con la formación científico-tecnológica de las nuevas generaciones y su esfuerzo en potenciar la investigación, el desarrollo y la innovación empresarial en el ámbito de las soluciones de software.

En el centro Isabel Busto, Subdirectora General de Zucchetti Spain y Xabier Ostolaza, Director de la Escuela de Ingenieros de Gipuzkoa, tras firmar el convenio de colaboración.
Junto a ellos, Iker Laskurain, Subdirector de Relaciones Externas de la Escuela de Ingenieros de Gipuzkoa y Miren Martínez, Directora de Gestión del Conocimiento en Zucchetti Spain.
La Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa es uno de los centros docentes de la UPV/EHU, y está enfocada en la impartición de conocimientos relacionados con la ingeniería y la construcción, así como en la investigación y el desarrollo en estos ámbitos. Este compromiso entre ambas partes permite facilitar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral, contribuir al desarrollo de las competencias digitales y adoptar un enfoque orientado a la mejora continua, el avance tecnológico y el desarrollo del talento humano.
Zucchetti Spain, comprometido con la formación del alumnado de la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa
Este acuerdo de colaboración se engloba en la agenda estratégica de Zucchetti Spain para la mejora de la gestión de personas, el desarrollo del talento humano y las competencias tecnológicas de las nuevas generaciones de profesionales. El convenio de colaboración con la UPV/EHU tendrá una duración de 4 años.
Fruto de este convenio de colaboración, Zucchetti Spain aportará de forma gratuita las licencias de software necesarias para las prácticas de laboratorio en la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa. Además, organizará visitas a las instalaciones de Zucchetti Spain para que el alumnado de la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa conozca desde dentro el funcionamiento de una empresa desarrolladora de software.
También los alumnos de la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa podrán tener su primera toma de contacto con el mundo laboral de la mano de Zucchetti Spain, realizando prácticas remuneradas o desarrollando sus Trabajos Fin de grado o Fin de Máster en esta empresa.
Una oportunidad para la investigación y la formación de los profesionales del mañana
Zucchetti Spain, que recientemente ha sido reconocida con el Premio Dirigentes 2022 en la categoría “Innovación” por su sólida estratégica en I+D+i, es una empresa a la vanguardia de la tecnología y la digitalización. Su estrategia de innovación está basada en el desarrollo de producto, el servicio al cliente y la mejora de la gestión de personas a través de una cultura del trabajo orientada al bienestar del empleado, la productividad y la conciliación personal y profesional.
La investigación, el desarrollo y la innovación empresarial son ejes centrales de su estrategia para el futuro. Alrededor del 15% de la facturación de Zucchetti Spain está exclusivamente dedicada a I+D+i y dispone de sus propios centros locales de investigación, lo que le permite ofrecer nuevas soluciones que ayuden a las empresas a adaptarse a entornos altamente competitivos y sometidos a una alta incertidumbre.
Cuenta además, con la ayuda de los más de 2000 especialistas en innovación del Grupo Zucchetti, lo que le permite seguir avanzando año a año, siempre con el objetivo de potenciar la digitalización de las empresas a través de soluciones de última generación, que se anticipen a sus necesidades y les faciliten el cambio tecnológico.
Esta apuesta de Zucchetti Spain por la formación y la investigación pone de manifiesto su voluntad de marcar la diferencia en el mercado, contribuyendo a través de sus soluciones de software al desarrollo y formación del talento, la igualdad de oportunidades y el acercamiento de las nuevas generaciones al mundo de la empresa.
Zucchetti Spain, además de acoger estudiantes de prácticas, presta apoyo y colabora con diferentes centros tecnológicos, estableciendo sinergias con otros actores del sector IT. De este modo, su contribución al tejido empresarial esté marcada por su compromiso a favor de la innovación y el fomento de las vocaciones tecnológicas.

Sobre el Grupo Zucchetti
Con 40 años de historia, una facturación de 1.300 millones de euros en 2021 (proforma), más de 700.000 clientes, 8.000 empleados, 1.650 distribuidores en Italia y otros 350 a escala internacional, el Grupo Zucchetti es uno de los principales fabricantes de software de Europa (se encuentra en el Top5 IT del ranking IDC Italia) con soluciones de gestión de RR.HH., ERP-CRM, robótica, soluciones TPV para hostelería y retail, automatización, Internet de las cosas, M2M y sistemas de control de accesos y videovigilancia, lo que le posiciona como una de las principales compañías de software a escala europea.
Está presente en más de 30 ciudades de Italia y en 11 países, con oficinas en España, México, Brasil, Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza, Austria, Rumanía y Bulgaria, un proyecto de expansión en constante crecimiento.
Zucchetti en España
El Grupo Zucchetti está presente en nuestro país a través de Zucchetti Spain, un proyecto que aúna a siete fabricantes nacionales de software con un largo recorrido y un sólido conocimiento del mercado: Solmicro, IDS, i68, Arión, Sarce, Seteco y Altai.
Zucchetti Spain es hoy un punto de referencia en el sector del software de gestión de nuestro país, donde cuenta ya con 300 empleados y un canal de partners formado por 300 profesionales certificados, una facturación de 20 millones de euros y más de 4.000 clientes. Zucchetti Spain suma las capacidades y conocimientos de un gran equipo con más de 30 años de experiencia.
Su catálogo de soluciones tecnológicas es el más amplio del mercado al sumar a las desarrolladas en España, el portfolio de soluciones de software y hardware del Grupo Zucchetti. Destacan sus soluciones de software de gestión empresarial ERP-CRM, MES, BI, gestión de RR.HH., nóminas y movilidad, software TPV para el canal HORECA y el comercio minorista, software para asesorías y gestión de despachos, soluciones de gestión de espacios de trabajo, programación y planificación de la producción, soluciones de ciberseguridad y software y hardware para el control de accesos y seguridad.
Contacto: www.zucchetti.com 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.