La nueva tarjeta virtual Buy Now, Pay Later

La nueva tarjeta virtual Buy Now, Pay Later
Minsait Payments, la filial de medios de pago de Minsait, una compañía de Indra, ha analizado la adopción del Buy Now, Pay Later (BNPL), la opción de pago y financiación alternativa que impulsa la acelerada convergencia entre el comercio minorista y la tecnología financiera y de pagos. Si bien el concepto de financiación ha existido durante décadas, es ahora cuando el BNPL ha ganado popularidad entre los consumidores y los comercios de todo tipo, al permitir aplazar o escalonar el pago de un producto en el momento de la compra y sin intereses, evaluando la solvencia del cliente por un pequeño importe, en tiempo real.

El Buy Now, Pay Later (BNPL) se extiende a otras industrias
En su XI Informe de Tendencias en Medios de Pago, Minsait Payments arroja luz sobre el estado actual de un mercado global del BNPL que experimentó un crecimiento significativo en 2021 y que se espera que alcance un valor transaccional global de 680 mil millones en 2025. Pese a su rápida evolución, esta opción de pago y financiación presenta bajos niveles de conocimiento y uso en Europa, a excepción de Reino Unido, donde alcanza al 69% de la población en términos de notoriedad, mientras  se extiende al 29%.
En España, el conocimiento y uso de este método de pago desciende al 43% y 15%, respectivamente, alineándose con el comportamiento mostrado por otros países europeos como Italia y Portugal.
Mientras tanto, se intensifica la competencia alrededor de estos servicios de BNPL. Cada vez son más las grandes tecnológicas, plataformas de comercio electrónico y fintechs que los incorporan en su propuesta de valor. Es el caso de Apple, que ha anunciado recientemente la incorporación de su nueva funcionalidad Apple Pay Later en su billetera digital, y que se suma a otras tecnológicas como PayPal o Amazon EE.UU. que también permiten a sus clientes estos pagos flexibles.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.