Falta de talento digital para trabajar en las nuevas profesiones tecnológicas

Falta de talento digital para trabajar en las nuevas profesiones tecnológicas
DES2022 ha ofrecido un espacio a los profesionales tecnológicos para entender cuáles son las causas de esta problemática y cómo puede superarse. La pandemia ha acentuado y acelerado un cambio en los entornos de trabajo que ya se venía gestando y que obliga a los profesionales a adquirir nuevas habilidades. “Mi mayor dificultad es encontrar a alguien que sepa moverse en un entorno en el que el equipo está esparcido por todo el mundo” ha afirmado Juan Diaz-Andreu García, Client Partner y Head Hunter de la consultora Alexander Hughes Iberia, coincidiendo con Emilio Nestal Diaz, Solutions Architecture Manager de Amazon Web Services (AWS), que ha reconocido que “la mayor parte de los rechazos en AWS se deben a que consideramos que el candidato no va a saber desenvolverse en un entorno exigente y distribuido”.
Retener talento VS la tendencia del talento líquido
Muy vinculado a la empleabilidad están los asuntos de cómo generar talento, cómo atraerlo y cómo retenerlo, que son las tres grandes ocupaciones en las que las empresas están prestando especial atención.
________________________________________________________________

Los Esquemas Nacionales de Interoperabilidad y Seguridad: normas técnicas. Normas europeas de interoperabilidad
20 horas lectivas (El alumno/a gestiona su tiempo 24 h x 7 días)
Fechas: 05/07/2022 – 19/07/2022
https://www.docuformacion.com/curso-online-los-esquemas-nacionales-de-interoperabilidad-y-seguridad-normas-tecnicas/

_________________________________________________________________

Raúl Gonzalez Martin, Director Unidad Desarrollo Profesional de ESIC, ha puesto el foco en la necesidad de un cambio en cómo vemos la relación entre empresas y empleados. “A veces las empresas confunden compromiso con talento compartido”, ha apuntado, algo que han secundado más expertos los cuales han expuesto que actualmente el talento es líquido, es decir no se puede retener, por lo que las corporaciones tienen que aprender a gestionar los compromisos temporales.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.