Secciones básicas de un plan de marketing online

Secciones básicas de un plan de marketing online
El principal objetivo de todo emprendedor es lograr que el negocio crezca de manera rápida y eficiente. Por este motivo, es necesario conocer en profundidad cuáles son los elementos que conforman nuestro plan estratégico de marketing.
En este artículo te compartimos las secciones básicas de
un plan de marketing online, lo que te permitirá conseguir significativas mejoras en tu negocio. Así que, a continuación,
te compartimos estos 10 pasos que debe contener todo plan de marketing digital:

  • Resumen ejecutivo: En este punto, vamos a hacer un resumen de todas las secciones que conforman el plan de marketing. De esta manera, se puede tener una visión mucho más completa de todos los aspectos que se incorporarán durante el proceso.
  • Mercado objetivo: Incluiremos los clientes que son el objetivo principal de nuestro negocio. Es aquí donde debemos incluir el perfil psico-gráfico, demográfico, y cuáles son las necesidades precisas y si somos capaces de cumplir con esos aspectos.
  • Propuesta de ventas: También conocida como USP, es uno de los elementos de mayor importancia en cualquier plan de marketing, ya que esto permite definirnos a nosotros mismos como un elemento capaz de competir en el mercado. Es la propuesta de ventas lo que nos diferencia de otros productos similares.
  • Precio y estrategia de posicionamiento: Debe existir un equilibrio entre el precio y la estrategia de posicionamiento, ya que, poder disuadir a los clientes requiere no sólo de un bajo precio, sino de una estrategia adecuada que permita hacerles saber que nuestro producto es de calidad.
  • Plan de distribución: Esta sección del plan de marketing establece el como se realizará la compra por parte de los clientes, es decir, como pueden acceder a los productos o servicios de tu marca.
  • Ofertas: Si hay algo que suele llamar la atención de un consumidor, son las ofertas. Pues estos elementos especiales permiten que estos se enfoquen en nuestra marca y se encuentren atentos a las nuevas oportunidades de acceder a productos gratis, con garantías y descuentos.
  • Recursos de marketing: Todo oficio requiere de materiales para poder desarrollar las actividades de forma eficiente. En el marketing, contamos con recursos como el sitio web, catálogos, tarjetas de negocio, entre otras opciones.
  • Promoción: Existen diferentes formas de establecer una táctica promocional, ya que puedes hacerlo en las redes sociales, shows de TV, a través de la prensa, publicidad en línea, o desde el marketing de eventos. Es necesario establecer cuáles son las alternativas más eficientes que nos permiten llegar al mercado objetivo de forma más rápida.
  • Estrategia de marketing online: En la actualidad, es mucho más sencillo llegar a los clientes a través de las plataformas en línea, ya que, la mayoría de los clientes suelen hacer consultas a través de plataformas digitales antes de dirigirse a una tienda física. Dentro de una estrategia de marketing, los componentes esenciales son: palabras claves, optimización de motores de búsqueda, publicidad pagada, o la estrategia de social media.
  • Conversión: Es la estrategia aplicada para convertir a potenciales clientes en aquellos que sean capaces de adquirir nuestro producto. Para esto, se realizan pruebas sociales o testimonios de otros clientes que han tenido una buena experiencia con nuestro producto.

Elaborar un plan de marketing puede ser agotador y es un proceso que requiere de múltiples etapas, requiriendo de tiempo y esfuerzo. Su aplicación nos dirige hacia una mayor probabilidad de ventas y, como resultado, nuestras ganancias acogerán datos positivos.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.