Foro Modernización y Digitalización de las AAPP.

Foro Modernización y Digitalización de las AAPP
La segunda jornada de DES – Digital Enterprise Show 2022 ha celebrado el foro Modernización y Digitalización de las Administraciones Públicas, para ayudar precisamente a la administración pública a acelerar su transformación.
Juan Jesús Torres, Secretario General de Administración Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno, ha inaugurado este foro y ha apuntado que “tenemos la oportunidad histórica de contribuir a una serie de cambios sin precedentes con un proyecto de país en el que sumemos el esfuerzo de todas las administraciones”.
Tecnologías para ser más eficientes
Inteligencia Artificial, Big Data, Cloud, Ciberseguridad y Automatización lideran la transformación de las administraciones en “dos vertientes” como ha afirmado Marius Gómez, Head of Sales en T-Systems Iberia, durante su participación en el foro. “Por un lado, las acciones que buscan la transformación de la propia administración, y por otro, el desarrollo de los servicios al ciudadano y el uso de la tecnología para ser más eficientes” ha apuntado.
_________________________________________________________________

Los Esquemas Nacionales de Interoperabilidad y Seguridad: normas técnicas. Normas europeas de interoperabilidad
20 horas lectivas (El alumno/a gestiona su tiempo 24 h x 7 días)
Fechas: 05/07/2022 – 19/07/2022
https://www.docuformacion.com/curso-online-los-esquemas-nacionales-de-interoperabilidad-y-seguridad-normas-tecnicas/
_________________________________________________________________

Las tecnologías de automatización se presentan como una herramienta “que hace más eficiente el trabajo de las administraciones públicas” en palabras de Javier Martínez, CIO Director General Informática de la Región de Múrcia, mientras permite al empleado público aportar el valor de su conocimiento para mejorar los servicios a la ciudadanía.
El dato y su gobernanza son dos de las grandes oportunidades y a la vez retos para flexibilizar las administraciones. “La IA va a potenciar la proactividad de las administraciones gracias a la utilización de los datos” ha defendido María Pérez que también ha destacado que “desde Europa queremos que los datos estén en manos de los propios ciudadanos” a diferencia de otros modelos como el chino en el que el propietario es el gobierno, o el estadounidense, donde son las multinacionales las que los gobiernan.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.