Zucchetti Spain recibe el “Premio Innovación”

Zucchetti Spain, una estrategia enfocada a la innovación empresarial
La estrategia empresarial de Zucchetti Spain tiene la innovación como uno de sus principales pilares de crecimiento. De hecho, su agenda estratégica de futuro está precisamente orientada a seguir potenciando el I+D+i, el servicio al cliente, la productividad y la integración y unicidad de las soluciones de software, a fin de facilitar la digitalización del tejido empresarial español.
Su objetivo es anticiparse a las necesidades futuras de las empresas, ya que los cambios tecnológicos suceden a una gran velocidad. Para ello y con amplio conocimiento de las necesidades de las empresas españolas, desde sus inicios, Zucchetti Spain ha puesto al I+D+i en el centro de su estrategia de negocio. Todo su esfuerzo organizativo, financiero y de visión empresarial se ha enfocado así principalmente en el desarrollo de soluciones de software innovadoras y vanguardistas que ayuden a la transformación digital de las empresas.
Esto ha sido posible gracias a que el fabricante de software invierte el 15% de su facturación anual en I+D+i, además de que cuenta con sus propios centros de innovación, ubicados en Bizkaia, Donostia, Ermua y Logroño, donde desarrolla soluciones a medida de las necesidades del mercado, con el apoyo de los más de 2000 especialistas en innovación del Grupo Zucchetti. La solidez financiera y solvencia que aporta a la empresa el Grupo Zucchetti, líder en el mercado italiano y un referente en el sector IT a nivel europeo, es una de las garantías de su proyecto de futuro.
Fruto de esta estrategia orientada a la digitalización, Zucchetti Spain desarrolla un Plan de I+D+i anual, basado en la escucha activa de las necesidades de sus clientes, la situación del mercado y los nuevos avances tecnológicos. Esto ha permitido el desarrollo de la última versión de Solmicro ERP, el software ERP-CRM de Zucchetti Spain. Se trata de una solución innovadora, intuitiva, flexible, personalizable y de última generación, que facilita la migración hacia versiones posteriores, permitiendo a las empresas tener una evolución tecnológica para enfrentarse a los cambios constantes del mercado.
A través de soluciones empresariales innovadoras, las empresas pueden adaptarse al papel que juegan las nuevas tecnologías. Realidades como los Proyectos Hazitek han permitido por ejemplo el desarrollo de ASIVIR, el asistente virtual basado en IA de Solmicro ERP, así como potenciar una interfaz adaptativa y extensible basada en Machine Learning.
Nuevos proyectos de investigación y desarrollo y una nueva cultura empresarial
La estrategia innovadora de Zucchetti Spain va más allá del desarrollo de soluciones de software vanguardistas. Su estrategia constante en inversión en I+D+i y en las necesidades de las empresas para combatir la Covid-19.
Durante el año 2020, se puso en marcha la concesión gratuita de licencias del software de gestión de personal sanitario ZCare HR para todos los hospitales y centros de salud. Además, se creó un fondo de 1,5 millones de euros para facilitar la transformación digital de las empresas, un aspecto que ha sido clave para la supervivencia de muchos negocios durante los peores momentos de la pandemia.
Zucchetti Spain ha desarrollado también metodologías basadas en el soporte remoto para facilitar la implantación de sus soluciones ERP. Aquí cabe destacar la plataforma Zucchetti Academy Spain, orientada a facilitar la gestión del conocimiento en cuanto a sus soluciones de software empresarial.
La gestión de personas es otro de los ejes de la innovación de Zucchetti Spain, que le han permitido lograr el Premio Dirigentes a la Excelencia Empresarial. Zucchetti apuesta por la igualdad de oportunidades, la eliminación de la brecha de género, la conciliación profesional-personal y el acercamiento entre empresas y empleados. En esta misma línea, Zucchetti Spain también ha apostado por la formación continua y capacitación del personal, la flexibilidad de horarios, el trabajo por objetivos y el Smart Working.
Por último, cabe destacar el fuerte compromiso de Zucchetti Spain por la formación y el fomento de las vocaciones tecnológica de los más jóvenes, con su patrocinio y participación en la última edición de la First Lego League, así como su colaboración con distintas universidades, a quienes facilita licencias de software para la formación de sus alumnos, y con quienes establece acuerdos para acoger alumnos en prácticas y para el desarrollo de sus proyectos de fin de grado y fin de carrera, entras otras colaboraciones a nivel formativo.
Sobre el Grupo Zucchetti
Con 40 años de historia, una facturación de 1.300 millones de euros en 2021 (proforma), más de 700.000 clientes, 8.000 empleados, 1.650 distribuidores en Italia y otros 350 a escala internacional, el Grupo Zucchetti es uno de los principales fabricantes de software de Europa (la primera compañía de software en Italia desde 2006, en el ranking Top5 IT ranking IDC Italia) con soluciones de gestión de RR.HH., ERP-CRM, robótica, soluciones TPV para hostelería y retail, automatización, Internet de las cosas, M2M y sistemas de control de accesos y videovigilancia, lo que le posiciona como una de las principales compañías de software a escala europea.
Está presente en más de 30 ciudades de Italia y en 11 países, con oficinas en España, Alemania, Suiza, Francia, Reino Unido, Austria, Rumanía, Bulgaria, México y Brasil, un proyecto de expansión en constante crecimiento.
El Grupo Zucchetti está presente en nuestro país a través de Zucchetti Spain, un proyecto que aúna a siete fabricantes nacionales de software con un largo recorrido y un sólido conocimiento del mercado: Solmicro, IDS, i68, Arión, Sarce, Seteco y Altai.
Zucchetti Spain es hoy un punto de referencia en el sector TI de nuestro país, donde cuenta ya con 300 empleados y un canal de partners formado por 300 profesionales certificados, una facturación de 20 millones de euros y más de 4.000 clientes. Zucchetti Spain suma las capacidades y conocimientos de un gran equipo con más de 30 años de experiencia.
Su catálogo de soluciones tecnológicas es el más amplio del mercado al sumar a las desarrolladas en España, el portfolio de soluciones de software y hardware del Grupo Zucchetti. Destacan sus soluciones de software de gestión empresarial ERP-CRM, MES, BI, gestión de RR.HH., nóminas y movilidad, software TPV para el canal HORECA y el comercio minorista, soluciones de gestión de espacios de trabajo, programación y planificación de la producción, soluciones de ciberseguridad y software y hardware para el control de accesos y seguridad.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.