La transformación digital de Asepeyo

La transformación digital de Asepeyo
Asepeyo ha celebrado, en su Hospital de Sant Cugat, una nueva edición de su Consejo Asesor de Transformación Digital e Innovación (CATDIA). Durante la sesión, se han analizado los nuevos proyectos que la Mutua está implementando en el ámbito de las comunicaciones informáticas.

Los consejeros que han participado en esta sesión han sido:
● Núria Agell, profesora catedrática de ESADE, Universidad Ramón Llull.
● Ginés Alarcón, presidente de Nae.
● Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio.
● Joan Cornet, fundador y promotor de Innovation Health Academy.
● Xavier Marcet, presidente de Lead to Change y experto en innovación.
● Josep Maria Martorell, director general Grupo Pharos y consultor en estrategia.
● Jordi Nadal, editor y fundador de Plataforma Editorial.
● Andreu Veà, fundador y presidente de CovidWarriors.org.

Uno de los principales proyectos es la renovación del sistema de red de comunicaciones y datos, que aportará más potencia, más velocidad, más seguridad y más eficiencia, y, además, ofrecerá una gestión flexible de los recursos de la red donde sean necesarios.
El nuevo modelo de red se configura con un anillo de 10 Gb entre los centros principales, tecnología SDWAN y salida directa a internet.
La principal ventaja de esta tecnología es reducir el tiempo de latencia, el tiempo que tarda en llegar la información del emisor al receptor, aspecto que facilitará la realización de intervenciones quirúrgicas de forma remota y compartir pruebas diagnósticas en tiempo real, con el objetivo de acercar la medicina al paciente lo máximo posible.
_________________________________________________________________

La gestión, la preservación y el archivado de los correos electrónicos.
Bonificación por FUNDAE para trabajadores en activo de empresas
Fecha  del 15 al 29 de junio de 2022 – 20 horas lectivas
24 x 7  – On Line
Información e inscripciones
https://www.docuformacion.com/course/correos/

________________________________________________________________
Entre los beneficios de la implantación del nuevo sistema destacan, en el ámbito sanitario, la mejora en la calidad de vídeo, que permitirá una interacción más realista entre los especialistas e incorporar la realidad aumentada en las sesiones de telemedicina y telerehabilitación. En el aspecto administrativo, los pacientes de Asepeyo podrán establecer reuniones virtuales con expertos en un entorno inmersivo, para resolver sus dudas o realizar sus trámites, facilitando un entorno amigable e interactivo que humanice la relación, tal como apuntan los consejeros del CATDIA.
En el comité también se ha tratado el nuevo modelo sanitario que está desarrollando Asepeyo, perfectamente alineado con su modelo de transformación digital, y que tiene muy en cuenta las previsiones de futuro en cuanto a la demografía de los profesionales sanitarios en nuestro país. El modelo contempla la medicina presencial y la no presencial, los entornos colaborativos de trabajo y prioriza los planes de relevo, el reclutamiento y la inmersión de este colectivo.
Por otro lado, se apuesta por un cambio de modelo territorial, sin barreras geográficas, donde el conocimiento distribuido y el acceso a mayores recursos permita una mejor atención al paciente y una mayor eficiencia de gestión.
Asepeyo inició su proceso de transformación digital, en 2017, con su modelo de innovación Asepeyo Live. Para impulsar este proceso, la Mutua cuenta con la ayuda de CATDIA, un consejo formado por profesionales de reconocido prestigio dentro de la comunidad científica, médica, académica y tecnológica, que se reúnen periódicamente para compartir experiencias y conocimientos sobre la transformación digital aplicada a diferentes ámbitos.
Asepeyo es una mutua colaboradora con la Seguridad Social cuya actividad principal se centra en prestar asistencia sanitaria y en gestionar las prestaciones económicas por accidente de trabajo, enfermedad profesional, enfermedad común y accidente no laboral, y con unos ingresos de 2.531 millones de €. Actualmente da cobertura a 267.658 empresas, con un colectivo protegido de 2.709.299 trabajadores. Cuenta con una plantilla de 3.313 profesionales y una amplia presencia en todas las comunidades autónomas, con
174 delegaciones y 3 hospitales propios.

Revista Transformación Digital

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.