2 Congreso Internacional de Innovación, organizado por la APD

2 Congreso Internacional de Innovación, organizado por la APD
La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) ha celebrado en Bilbao el “2 Congreso Internacional de Innovación- En los pasillos de la innovación. El impacto de la innovación transversal en la cultura de las organizaciones” .
Más de 1.400 personas inscritas entre presenciales y online, en el 2 Congreso Internacional de Innovación de APD celebrado en el BEC (Bilbao Exhibiton Centre) en Barakaldo.

En la bienvenida a los 1.400 congresistas, la Ministra de Ciencia y Innovación Diana Morant ha contextualizado la próxima ley de ciencia, tecnología e innovación, en un sistema fallido vivido en los últimos años para la ciencia y la innovación que expulsaba a los científicos por la falta de oportunidades en España. Como ha indicado “hemos tenido una década perdida de investigadores e innovadores, por las políticas aplicadas. Ahora la receta de Europa no es de recortes. Se busca incentivar con fondos públicos. Es un momento revolucionario”.
En este sentido, Diana Morant ha continuado expresando que “las leyes y reformas que se están realizando son muestra del compromiso con Europa, para consolidar que los fondos no sean un espejismo, y ayuden a solucionar el ecosistema fallido que tenemos. Ahí entra ley de ciencia, tecnología e innovación con
3 ejes; carrera estable y predecible para científicos, que pueden trabajar con garantías en nuestro país y puedan vivir entorno a la I+D+i con nuevos derechos reconocidos, itinerarios estables, movilidad entre sector público y privado. Segundo eje, transferencia de conocimiento. España ocupa puesto 11 en producción científica, es una posición aceptable, pero estamos en el número 30 en innovación. Cogobernanza es el tercer eje. Todos tenemos que estar apelados a reconstruir sistema, ecosistema”. Ha terminado este punto matizando que “es una ley trabajada con comunidad científica, universidades, empresas, que responde a las necesidades del sistema científico y espero que estemos los políticos a la altura de las circunstancias”.
_________________________________________________________________

La gestión, la preservación y el archivado de los correos electrónicos.
Bonificación por FUNDAE para trabajadores en activo de empresas
Fecha  del 15 al 29 de junio de 2022 – 20 horas lectivas –
24 x 7 On Line
Información e inscripciones
https://www.docuformacion.com/course/correos/
________________________________________________________________

La ministra Diana Morant ha hablado también sobre los modelos a los que se mira desde España y ha dejado muy claro que su mirada está puesta en los “modelos que generan cohesión social”.
Ha añadido que el Gobierno y el Ministerio sabe “cómo es nuestro país y tenemos conocimientos de que, sin las pymes, este país no es competitivo. Sin esas pequeñas, no podemos ser competitivos a nivel de país. Apoyamos a las pymes para que el sistema funcione. El Ministerio tiene esa visión y todas nuestras políticas siempre tienen en cuenta que las pymes tienen un papel fundamental en nuestro país. El dinero está yendo a las pymes, sabemos cómo es nuestro sistema productivo y sabemos cómo trabajar esos ecosistemas”.
Así mismo, la Ministra de Ciencia e Innovación ha aprovechado para hablar sobre las áreas estratégicas sobre las que trabajar, un total de 11 áreas que van desde vehículos eléctricos, chips, salud, agroalimentarios, energías renovables, tecnologías para el ciclo integral gua, economía circular o economía de los cuidados. “Proyectos de país para traccionar la iniciativa privada, para que sea nuestro país donde se desarrollen proyectos pioneros. Queremos tener la investigación, pero también la producción” ha puntualizado Diana Morant.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.