Cinco áreas de enfoque para la marca B2B

Cinco áreas de enfoque para la marca B2B
La compañía Ibexa, especializada en el desarrollo de plataformas de experiencia digital (DXP), ha analizado las diferentes causas por las que la consistencia de la marca es esencial para las empresas y cuáles son las cinco áreas de enfoque en las que las organizaciones han de orientarse para construirla.
1.Distribución de contenido
Un potente sistema de distribución de contenido garantiza la coherencia de la marca en todos los canales. Por lo general, esto se logra a través de una plataforma de experiencia digital (DXP) moderna que utiliza una arquitectura autónoma para transmitir contenido a múltiples sitios y varios dispositivos o aplicaciones digitales sin necesidad de hacer cambios en los sistemas de back-end. Esto facilita el mantenimiento de la consistencia de marca al publicar en diversos canales, mercados, dispositivos y sitios garantizando la regularidad en la distribución del contenido.
2.Experiencia del cliente
La experiencia del cliente es tan esencial para las empresas modernas porque define su marca. Desafortunadamente, no es el área más simple de administrar. Esto se debe a que cada cliente experimenta su organización de manera diferente. Así que hay, de hecho, múltiples experiencias de cliente.
Una empresa B2B debe garantizar la coherencia de la marca en todos los canales y dispositivos, así como para todas las partes interesadas. También debe hacer que su marca sea relevante para cada una de estas partes interesadas. Allí es donde entran en juego la segmentación y la personalización. Al adaptar el contenido a las necesidades de cada grupo, se garantiza una experiencia de cliente más ágil y satisfactoria que ayuda a construir la marca. Se puede optimizar la experiencia del cliente entregando contenido relevante y recomendaciones de productos a los usuarios objetivo en tiempo real.
3.Transacciones y Comercio Digital
Las empresas B2B también deben ofrecer una experiencia de compra fluida para aprovechar su trabajo inicial en la creación de marca y posteriormente mantener su consistencia. Esto significa perfeccionar los procesos de transacción y el comercio digital en su conjunto.
Para las organizaciones B2C, esto es relativamente fácil.
En el sector B2B, las cosas son algo más complicadas. ¿Por qué? Porque los productos y los precios suelen ser mucho más complejos y variables. Con un DXP que se integre a la perfección con los sistemas comerciales, se eliminarán las dificultades para mantener la consistencia de la marca y ofrecerán experiencias de cliente intuitivas y memorables.
Si una empresa está buscando un DXP que le ayude a crear una experiencia de cliente más optimizada y simplificada, deberá
:● Integrar los sistemas comerciales, con su ERP, PIM y CRM
● Facilitar precios dinámicos, precios personalizados y precios variables para diferentes regiones, mercados y audiencias.
● Administrar múltiples inventarios, proveedores, almacenes y cadenas de suministro
● Permitir la combinación de servicios profesionales con productos.
4. Implementación de flujos de trabajo en toda la organización
Una de las mejores formas de garantizar mensajes coherentes en toda la empresa es implementar flujos de trabajo estandarizados que permitan a los empleados, equipos y departamentos colaborar de manera eficiente. Al usar un DXP, la empresa puede hacer que sea más fácil para sus editores mantener el contenido relevante y acorde con la marca, al mismo tiempo que garantiza que se cumplan los plazos.
5.Traspasar las barreras nacionales
Finalmente, una de las mayores amenazas para la consistencia de la marca son las fronteras y las barreras políticas y lingüísticas.
Si bien puede resultar fácil comunicar de manera clara y consistente en un mercado, ¿qué tal dos, tres, cuatro o más?
Los DXP modernos permiten operar a las empresas a través de fronteras y barreras comerciales de varias maneras diferentes.
Un repositorio de contenido flexible de DXP facilita la entrega de contenido multicanal, multilingüe y multimarca. Además, ofrece implementar nuevos sitios para diferentes países, marcas y regiones de manera rápida y eficiente, al mismo tiempo que mantiene la consistencia y el mensaje central de la marca.
Según Javier Ahedo, Partner Manager de Ibexa, “la marca es mucho más que el producto o servicio que se vende. El arduo trabajo de construir la marca comienza mucho antes de que un cliente elija un producto y continúa mucho después de que finalice la venta. Se pueden hacer muchas cosas para mejorar la coherencia de la marca y crear una identidad en la que los clientes confíen y se identifiquen. La mayoría de las áreas enumeradas anteriormente dependen de que la organización implemente una plataforma de experiencia digital que garantice que pueda articular y comunicar la marca de manera coherente a través de múltiples canales, dispositivos y mercados”.
La compañía Ibexa, perteneciente al gigante empresarial noruego QNTUM GROUP, abrió su primera oficina en Madrid en agosto del año pasado con el objetivo de ayudar a las empresas B2B en su transformación digital para que tengan éxito al transformar las estrategias de ventas tradicionales en experiencias de compra sin fricciones. Con la plataforma de experiencia digital (DXP) de Ibexa, se pueden desarrollar rápidamente nuevos negocios, adoptar nuevas estrategias comerciales y crear experiencias enriquecedoras para los usuarios a través de todos los canales: unificando marca, contenido, información de productos, comercio y demás procesos de venta ya existentes.
Ibexa cuenta con clientes como Visit Andorra, UNIR, Universidad Alfonso X, Credit Agricole, BvB (Borussia Dormunt), Whirlpool, Harvard Business School, Barcelona Serveis Municipals, entre otros.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.