7.000 profesionales han participado en ASLAN 2022

7.000 profesionales han participado en ASLAN 2022
El Congreso & EXPO ASLAN 2022 cierra sus puertas con buenas cifras de asistencia y habiendo superado las expectativas de un evento que volvía a la presencialidad.
Con todo el espacio expositivo completo a un mes de la apertura, este año se han incrementado un 9% los inscritos y un 53% los patrocinadores respecto a la edición 2020. Estos números demuestran el interés que despierta el sector tecnológico y la transformación digital en las empresas y organizaciones de todos los ámbitos, sectores y tamaños.
La Asociación @aslan, que agrupa a la industria de la innovación digital en nuestro país, trabaja ya en la próxima edición que se celebrará en Madrid los días 22 y 23 de marzo de 2023. El Congreso & EXPO ASLAN2022 se ha convertido en un evento de referencia anual para la divulgación de la innovación tecnológica y la digitalización como herramienta de recuperación, competitividad y resiliencia de las compañías.
Digitalización para un futuro próspero
Precisamente, durante el acto de inauguración, tanto Nadia Calviño, Vicepresidenta primera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España – que ha intervenido de forma virtual -, como el presidente de la Asociación @aslan, Ricardo Maté, y Fernando de Pablo, Director General de la Oficina Digital en Ayuntamiento de Madrid, han señalado el rol clave de la digitalización y de la industria TIC para la reactivación de la economía del país y la mejora de los servicios a la ciudadanía.
_________________________________________________________________

Los Esquemas Nacionales de Interoperabilidad y Seguridad: normas técnicas. Normas europeas interoperabilidad.
Bonificación por FUNDAE (Tripartita) para trabajadores en activo de empresas
Fecha 1 de junio al 15 de junio de 2022 – Duración 2 semanas – 20 horas lectivas
https://www.docuformacion.com/curso-online-los-esquemas-nacionales-de-interoperabilidad-y-seguridad-normas-tecnicas/
_________________________________________________________________“Este encuentro tiene como lema Digitalización es Futuro y es un lema perfectamente escogido. Porque el futuro tiene que ser digital. Esta transformación digital acelerada como consecuencia de la pandemia es una palanca para crear empleo de calidad, incrementar la productividad empresarial, y con ello aumentar el crecimiento económico y la prosperidad en el futuro”, ha comentado Nadia Calviño que ha finalizado deseando a los profesionales TIC reunidos en ASLAN2022 una participación muy productiva y ”seguir trabajando para hacer de la digitalización uno de los vectores para un futuro más próspero, sostenible y justo“.
Por su parte, Ricardo Maté ha hecho hincapié en el crecimiento experimentado por la Asociación @aslan en los últimos años y las cifras de un Congreso que en su edición 2022 ha llegado a completar el aforo en varios momentos: “El Congreso este año tiene cifras record, tanto de asistencia, como de patrocinadores – hemos crecido un 50% -, tenemos más de 100 expositores y como asociación seguimos creciendo. Ahora somos 167 asociados y representamos a todo el sector de las TIC. En una encuesta realizada a nuestros asociados se refleja que damos empleo a más de 50.000 personas y generamos más de 20.000 millones de euros de negocio. Intentamos ser el agente integrador entre industria TIC, empresas y administración pública, y aportar innovación y valor a este sector“.
Uno de los espacios con mayor asistencia ha sido la sala Ciberseguridad para PYMEs, una de las novedades de este año.
De hecho, más del 60% de los inscritos declaró antes del congreso su interés por las soluciones de seguridad informática.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.