Kyrylo Shevchenko, asiste a una reunión del Consejo General del BCE

Kyrylo Shevchenko, asiste a una reunión del  Consejo General del BCE
El gobernador del Banco Nacional de Ucrania, Kyrylo Shevchenko, ha participado  en una reunión ad hoc del Consejo General del Banco Central Europeo (BCE)1, en la que se ha examinado el impacto económico de la guerra en Ucrania. Los miembros del Consejo General expresaron su pleno apoyo al pueblo ucraniano. «La reunión  es una señal inequívoca de la unidad europea ante la guerra contra Ucrania», ha señalado la presidenta del BCE, Christine Lagarde.
Los bancos centrales nacionales del SEBC han decidido ofrecer prácticas a ciudadanos de Ucrania.
Por su parte, el BCE ayudará a jóvenes ucranianos a adquirir experiencia profesional en una institución europea ofreciendo quince contratos en prácticas para cubrir las necesidades de su organización.
El BCE busca recién titulados y profesionales jóvenes para que trabajen en el BCE durante un máximo de doce meses.
Estas prácticas les ofrecen la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante sus estudios y comprender mejor lo que implica trabajar para Europa. El anuncio de vacante se publicará en el sitio web del BCE en las próximas semanas, y el proceso de selección se ajustará al procedimiento habitual de contratación de personal del BCE. Los solicitantes que resulten seleccionados se integrarán en distintas áreas operativas en función de su perfil y de las necesidades  del BCE.
El Consejo General está integrado por el presidente y el vicepresidente del BCE y por los gobernadores de los bancos centrales nacionales (BCN) de los 27 Estados miembros de la UE.

Fuente: Banco Central Europeo
Dirección General de Comunicación, División de Relaciones con los Medios de Comunicación Globales

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.