Elegir el VPS adecuado

Elegir el VPS adecuado
Un VPS (virtual private server) es un servidor virtual privado cuya función es alojar contenidos en la nube. Aunque es parecido a un hosting compartido, se diferencia en que con un VPS cada cliente tiene un acceso cuyo uso no se ve afectado por el que haga otro cliente, ya que la capacidad asignada es personal y no perjudica a los demás. Otra de las diferencias es que se puede ir incrementando los recursos y ampliando según se necesite. Con respecto a los servidores dedicados, un VPS tiene un precio más económico y es más flexible, pudiendo adaptarse a lo que requiere el cliente.
¿Cómo escoger el mejor VPS?
A la hora de decidirse por un VPS hay que tener una serie de criterios en mente y tras comparar varios y contar con toda la información disponible se puede elegir con mayor tranquilidad.
Estos son algunos de los factores más importantes para elegir un buen VPS:
Precio de los servicios de Hosting
Cuando vayas a elegir un proveedor es mejor que consultes el importe de los servicios que van a prestarte, ya que pueden cobrarte un extra en el caso de que haya que aumentar el ancho de banda. Entre todas las opciones disponibles tienes algunos con planes de precios muy económicos como el servidor vps de IONOS .
Con este servidor cuentas con recursos dedicados, edición Plesk Web Host incluida y tráfico ilimitado.

Administrado o no administrado
Se denomina alojamiento administrado cuando el proveedor es quien controla el alojamiento y su rendimiento, aunque la administración del VPS sea del usuario. Este tipo es el más habitual para aquellos usuarios que desconocen el funcionamiento de este hosting y necesitan a un experto que lo supervise.
En el caso de que el servidor virtual y sus configuraciones sea responsabilidad del usuario se le llama alojamiento no administrado y este debe encargarse de la instalación y configuración del software, el panel de control, la protección y el mantenimiento como monitorear su funcionamiento y solucionar cualquier problema. Este tipo de alojamiento se recomienda a usuarios con un grado de experiencia que tenga la capacidad de administrarlo sin dificultad.
Sistema operativo del servidor
El sistema operativo es otro de los criterios que te ayudarán a elegir un VPS adecuado para tus necesidades. Habitualmente los más usados son Windows Server 2019 y Linux, teniendo este un precio inferior al primero.
Si prefieres Linux tienes que tener en cuenta que hay aplicaciones como ASP y ASP.NET que no son compatibles con este sistema operativo, por lo que si las necesitas tendrás que elegir Windows.
Hardware del servidor
El hardware del ordenador también se tiene en cuenta para escoger el servidor. Factores como la calidad, lapotencia del procesador o su memoria RAM son determinantes, ya que de ellos dependen la velocidad y el rendimiento con el que va a funcionar el servidor.
Si el equipo informático es de una buena marca te aportará mayores garantías, por lo que te asegurarás que el servidor te ofrezca una mayor estabilidad.

Información general sobre los VPS 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.