Empresas por Ucrania

Empresas por Ucrania
La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, ha visitado el punto de información presencial puesto en marcha por la Fundación CEOE en Pozuelo de Alarcón (Madrid) para ofrecer orientación sobre formación y empleo a los ucranianos llegados a España, con el objetivo de facilitar su integración.
El stand forma parte del Centro de Recepción, Atención y Derivación (CREADE) abierto por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para este colectivo.
La Fundación CEOE ya abrió su primer stand en la Fira de Barcelona y contará con dos puntos más de información: en los de Málaga y Ciudad de la Luz (Alicante), que se incorporarán en los siguientes días.
Los stands de información de la Fundación CEOE servirán, entre otras cosas, para facilitar el acceso de los ucranianos a la plataforma www.empresasporucrania.org en la que ya colaboran más de 700 empresas que ofrecen más de 2.200 vacantes repartidas por todo el país para todo tipo de perfiles.
Concretamente, la plataforma de la Fundación CEOE ofrece vacantes de empleo ubicadas en todo el país y en todos los sectores; formación gratuita en español y otras competencias que favorezcan la empleabilidad; y un módulo de información de interés verificada, en español y ucraniano.
El proyecto ‘Empresas por Ucrania’ de la Fundación CEOE ha contado con el apoyo de Universia, la plataforma abierta de servicios no financieros de Banco Santander, para el diseño de su plataforma digital de encuentro entre las empresas y los refugiados. Una plataforma para acompañar a los usuarios en el camino hacia la empleabilidad, proporcionando orientación y con foco especial en la formación continua.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.