¿Cuáles son los mejores programas para asesorías en 2022?

¿Cuáles son los mejores programas para asesorías en 2022?
Es difícil hacerse un hueco en un mercado tan lleno de opciones como es el de las asesorías. Con una simple búsqueda podemos encontrar miles de distintas opciones de todo tipo, desde genéricas hasta asesorías específicas en determinados temas o sectores.
Buscar algo que nos haga destacar o que nos diferencia del resto es siempre una buena opción. Apostar por una asesoría digital, con procesos automatizados y una gestión más eficaz puede ser beneficioso tanto para nosotros, como para los clientes.
Afortunadamente, el sector de las asesorías y los campos en los que se mueve cuentan con muchas herramientas que pueden ayudarnos a llevar nuestras gestiones de manera más eficaz y digital.
Si aún no sabes por dónde empezar o estás un poco perdido en lo que respecta a softwares aplicables a tu asesoría, hemos hecho una lista de softwares que pueden ayudarte en distintos aspectos importantes en tu asesoría.

7 Programas Que Mejorarán las Gestiones De Tu Asesoría

Holded
Contar con un buen software de gestión es el primer paso hacia una asesoría digital y moderna. Y si hablamos de ERP, la mejor opción en el mercado es Holded. Holded funciona tanto como programa de facturación y contabilidad, como de gestor integral y unificador de los distintos departamentos y recursos de la asesoría.
En su función de contabilidad, nos permite digitalizar y automatizar la creación y actualización de los balances. Los libros contables,
de este modo, dejan de ser libros en formato físico como tal y pasan a ser 100% digitales y en gran parte automáticos.
En lo que respecta su función de ERP, nos permite centralizar todas las gestiones y la información en una sola base de datos.
De este modo, funciona como mando único desde el cual se pueden llevar a cabo tareas y acciones que involucren a la totalidad de la asesoría.
De este modo, además, la información está en una base de datos común accesible a todos. Ahorrando tiempo de gestión y de consultas.
En este listado de los mejores softwares de gestión para asesorías puedes encontrar información si quieres saber más sobre cómo Holded puede ayudar a tu asesoría o quieres investigar otras opciones similares.

Klippa
Si hay un rubro en el cual encontramos abundancia de almacenamiento de documentos, propios y ajenos, es en el de los asesores. Por cuestiones inherentes al trabajo, además del papeleo estándar que podemos encontrar en cualquier empresa o negocio, también tenemos aquel relativo a sus clientes, que no suele ser poco
Si la asesoría no está digitalizada, además, estos archivos y documentos estarán ocupando muchísimo lugar, dificultando su búsqueda y poniendo en riesgo su integridad.
Para salvaguardar de manera segura los documentos y, además, ahorrar tiempo y espacio existe Klippa. Se trata de una herramienta de reconocimiento óptico de caracteres que nos ayudará a digitalizar nuestros archivos de forma rápida.
Klippa no solo escanea los archivos, los analiza y proporciona una versión digital del mismo, exactamente igual que si se hubiese generado directamente desde un ordenador.
Solo debemos adjuntar el archivo que queramos digitalizar, y Klippa se encargará del resto en pocos minutos.
De este modo, podremos almacenar todos los documentos importantes de forma segura y ordenada. Además, como su contenido es digital, será más fácil su archivo y su posterior búsqueda, ya que todo el texto que contiene puede ser buscado.

Trello
Algo similar a lo que sucede con los archivos, también sucede con las tareas y proyectos que tenemos en el día a día en las asesorías.
Distintos clientes y proyectos, cada uno con sus labores a llevar a cabo, a veces conjuntamente, a veces individualmente, pueden hacernos perder la cabeza.
No solamente eso, sino que podemos fácilmente olvidar algo y no llevarlo a cabo u organizarnos de manera incorrecta y terminar entregando documentos o tareas fuera del plazo preestablecido.
Para mejorar la organización de toda nuestra asesoría existe Trello. Se trata de un organizador de proyectos online que, gracias a su interfaz intuitiva y su funcionamiento sencillo, nos permite tener ordenadas todas las tareas que debemos realizar.
Primero, añadimos al tablero tarjetas que representan cada tarea. Estas pueden ser individuales o estar incluídas dentro de un determinado proyecto o grupo.
Luego añadimos todos los datos y la información relevante para llevarla a cabo. Incluyendo el deadline, si lo hay.
Finalmente lo asignamos a quienes vayan a realizarlo. Podemos añadir un comentario con más instrucciones o simplemente agradeciendo.
Quienes estén encargados de realizarla se pondrán manos a la obra y podremos ir haciendo un seguimiento para ver si se cumplirá el plazo establecido
Con Trello no solo mejorará la organización de nuestra asesoría, también conseguiremos que aumente la productividad.

Hubspot
Si tenemos la suerte de disponer de muchos clientes, necesitaremos un método o una manera de poder tener una base de datos que nos ayude a recopilar la información.
Sin embargo, una simple base de datos u hoja de cálculo con los datos de contacto de los clientes, además de resultar arcaica, no es realmente funcional.
Necesitamos que los datos sean dinámicos, relevantes y que nos puedan ayudar a brindar un servicio más completo y ágil.
Hubspot es un CRM que nos permitirá sacarle el máximo partido a la información que los clientes nos proporcionan.
Si nuestra asesoría goza de estar en una buena situación en la que no faltan clientes, queremos que la atención que les brindamos sea excelente. Hubspot será la herramienta que nos permita tratar a los clientes de la manera que se merecen.
Nos proporciona en segundos toda la información de la que disponemos sobre cada cliente. No solo los datos de contacto, sino también sus preferencias, contactos anteriores, incidencias, resoluciones, etc.
Sin importar el canal que decidan utilizar, Hubspot será nuestro as bajo la manga para que los clientes estén satisfechos con nuestra atención sin necesidad de realizar una gran inversión.

Zohopeople
Al igual que debemos agilizar la gestión y la atención de los clientes, en una asesoría también hay procesos y gestiones relativas al personal y a los recursos humanos.
Estas tareas también pueden digitalizarse e, incluso, simplificarse gracias a la ayuda de softwares específicos para este departamento.
ZohoPeople es un programa que funciona en la nube y que nos ayuda a realizar las actividades de gestión laboral, como la evaluación del desempeño, el control de la asistencia, la generación de informes de gastos o las solicitudes de permisos.
Con Zohopeople no solo quienes se encargan de los recursos humanos podrán agilizar su trabajo, también el personal podrá realizar sus solicitudes y consultas de manera más rápida.
El programa proporciona una plataforma online de autoservicio en el que cada trabajador puede consultar sus datos o realizar peticiones y entregar documentos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.
Zohopeople revolucionará los recursos humanos y permitirá que el personal dedique menos tiempo a tareas relacionadas.

Dropbox
Anteriormente hemos hablado sobre cómo la gestión y archivado de documentos mejora sustancialmente si se realiza de forma digital.
Sin embargo, existen problemas que son recurrentes y se pueden repetir si los documentos digitales no están almacenados de la mejor manera.
Un documento digital, aunque no esté en formato físico, corre los mismos riesgos si está guardado en un disco duro. El disco puede romperse o dañarse y nos quedaríamos sin nada.
Dropbox nos permite almacenar todos nuestros documentos importantes en la nube, de forma sencilla y a un precio muy bajo.
Solamente debemos añadir los documentos que queramos a la carpeta designada y Dropbox automáticamente y de forma periódica, sincronizará esos archivos y los subirá a la nube.
De esta forma, nuestros documentos no solo están seguros, sino que podemos acceder a ellos desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.
Dropbox nos permite tener una gestión 100% digital de todos nuestros archivos, facilita su búsqueda e indexación y, además, nos aporta ubicuidad, ya que siempre están disponibles.

Google Workspace
Sí definitivamente queremos que nuestra asesoría empiece a trabajar 100% digital, la mejor manera es creando documentos que desde el principio ya sean digitales.
Google Workspace nos proporciona una herramienta online con todo lo que un programa de ofimática estándar puede ofrecer.
Su ventaja es que no necesitamos instalar ningún software ni tener que acceder siempre desde el mismo dispositivo.
Al ser todo online desde el principio, podemos acceder a la herramienta a través de cualquier navegador y editar o simplemente acceder a cualquier documento que hayamos creado. El sistema se encarga de guardarlo automáticamente en la nube, para que siempre esté disponible y accesible.
No solamente nos facilita el trabajo y nos ahorra procesos, además nos facilita el trabajo en equipo y la transmisión de documentos. Cualquiera que tenga el enlace puede acceder y modificar el documento, sin importar donde se encuentre.
Si en nuestra asesoría el trabajo colaborativo está a la orden del día, Google Workspace hará que nuestro trabajo diario sea más ameno.

Autor:  Thomas Salvatori,

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.