Ana Bujaldón: “El coraje de las mujeres marca la diferencia”

Ana Bujaldón: “El coraje de las mujeres marca la diferencia”
Ana Bujaldón, presidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) asistió este jueves en Pamplona a la entrega de los Premios “Somos Valientas” promovidos por el Diario de Navarra y Laboral Kutxa para premiar a mujeres sobresalientes.
Durante su intervención, la presidenta de FEDEPE felicitó tanto a organizadores como a premiadas, especialmente a la viróloga del CSIC, Margarita del Val, nombrada Mujer del Año, y que el año pasado recibió el Premio FEDEPE Mujer Profesional.
Bujaldón aseguró que “la historia está repleta de mujeres valientes, pero tradicionalmente, se han olvidado o silenciado sus logros” y pidió a empresas e instituciones la misma valentía “para que apuesten sin reservas por las mujeres”. También a las grandes empresas del IBEX, “aún lejos del 40% de mujeres en sus Consejos de Administración recomendado por la CNMV para este año”.

“Nos lo hemos ganado a pulso” destacó la presidenta de FEDEPE en otro momento de su discurso. Bujaldón explicó que “las mujeres somos mujeres valientes, no porque no tengamos miedo sino porque hemos tomado la decisión de enfrentarnos a él y seguir adelante”.
También destacó el papel de “aquellas personas, hombres y mujeres, sin cuyo apoyo no podríamos seguir avanzando”, y el de asociaciones de mujeres como AMEDNA, la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra, integrada en FEDEPE.
La presidenta de FEDEPE se definió como “una mujer empresaria, emprendedora, fuerte y capaz de hacer frente a todas las adversidades, que ha sabido transmitir esos valores y entusiasmo a sus hijos y a todos los que me rodean”. “Ese coraje, que nos proporciona felicidad y salud, nos permite dejar un legado a nuestra sociedad, dejar huella, y marcar la diferencia”, aseguró.

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1987, que agrupa a más de 26.000 mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública, y tiene como finalidad ofrecer un espacio de estudio, reflexión, debate, formación y apoyo idóneos para estimular el desarrollo de las carreras profesionales de las mujeres, así como también su acceso a puestos de dirección y responsabilidad profesional en un plano de absoluta igualdad, potenciando de diferentes maneras su promoción y visibilidad tanto a nivel personal como colectivo. FEDEPE es Entidad de Utilidad Pública y órgano consultivo del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.