Forum TurisTIC,10 de mayo

Forum TurisTIC, 10 de mayo
Barcelona acoge el próximo mes de mayo el Forum TurisTIC, el evento de referencia en la aplicación de las TIC en el sector turístico organizado por el centro tecnológico Eurecat, que abordará en su décima edición la transformación tecnológica del turismo y los retos globales que afronta, como la sostenibilidad y el cambio climático, y los nuevos entornos y oportunidades de negocio que se abren, como el metaverso.
El congreso, que se celebrará el 10 de mayo en formato presencial en CosmoCaixa y por streaming, contará con cuatro sesiones de reflexión donde se analizarán aspectos como el turismo sostenible, cómo impacta el uso de las redes sociales en el turismo,
la tecnología aplicada al sector, y el metaverso y el turismo del futuro.
Este año “celebramos el décimo aniversario del Forum TurisTIC y, en esta edición especial, el congreso se centrará en las nuevas tecnologías que fortalecen el sector turístico haciéndolo más productivo y competitivo”, destaca el presidente de Eurecat, Xavier Torra.
Con esta finalidad, añade, el Forum TurisTIC “hará un recorrido reflexivo por la evolución del turismo a lo largo de estos años, en un entorno muy cambiante y en constante evolución”.
En palabras del director científico del Área de Turismo de Eurecat y profesor de la Universitat Rovira i Virgili, Salvador Anton Clavé, “aprovechando su décimo aniversario, esta edición del Forum TurisTIC pretende situar el debate en una dimensión diferente a la de los años anteriores, profundizando no solo en las aportaciones que la tecnología puede realizar a la dinámica turística, sino también debatiendo el papel que tienen en su propia transformación”.
Nuevos retos y oportunidades para el turismo
La primera mesa de reflexión del Forum TurisTIC abordará el estado del sector para ofrecer un turismo sostenible, en la línea de las preferencias y tendencias en el mundo de los viajes, con visiones sobre el papel de las emociones en el uso de las nuevas tecnologías en este ámbito y cómo evitar el sesgo de los sistemas de inteligencia artificial para humanizar más la tecnología en el sector turístico, entre otros.
En el ámbito de las redes sociales en turismo, el congreso reflexionará sobre el reto que plantean las generaciones Z y Alpha, que comparten un nuevo patrón de consumo basado en la interacción con la tecnología, la experiencia personalizada y la inmediatez.
El Forum TurisTIC tratará también sobre el rol que debe tomar la tecnología en el sector y cómo identificar las necesidades y las herramientas para esta transformación. La sesión de la tarde abordará fenómenos como el metaverso y las oportunidades que pueden ofrecer al sector.
El evento, con el título ‘10 años de Turismo e Innovación: Reflexiones’, reunirá a empresas del sector turístico, de innovación y de desarrollo tecnológico, así como instituciones públicas, asociaciones y gremios especializados en estos sectores.
El Forum TurisTIC es un congreso organizado por Eurecat y promovido por la Generalitat de Catalunya, el Ajuntament de Barcelona y la Diputació de Barcelona.
Programa del congreso ForumTurisTIC
Eurecat, Centro Tecnológico de Cataluña, aglutina la experiencia de más de 650 profesionales que generan un volumen de ingresos de 50 millones de euros anuales y presta servicio a cerca de 2.000 empresas. I+D aplicado, servicios tecnológicos, formación de alta especialización, consultoría tecnológica y eventos profesionales son algunos de los servicios que Eurecat ofrece tanto para grandes como para pequeñas y medianas empresas de todos los sectores. Con instalaciones en Barcelona, Canet de Mar, Cerdanyola del Vallès, Girona, Lleida, Manresa, Mataró, Reus, Tarragona, Amposta y Vila-seca, participa en más de 200 grandes proyectos consorciados de I+D+i nacionales e internacionales de alto valor estratégico y cuenta con 153 patentes y 8 spin-off. El valor añadido que aporta Eurecat acelera la innovación, disminuye el gasto en infraestructuras científicas y tecnológicas, reduce los riesgos y proporciona conocimiento especializado a medida de cada empresa.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.