El objetivo es digitalizar 1 millón de pymes

El objetivo es digitalizar 1 millón de pymes
CEOE, CEPYME y ATA han destacado la oportunidad clave que supone el programa de ayudas Kit Digital para impulsar y acelerar la transformación del tejido empresarial español, en especial de pymes y autónomos. “Nos felicitamos por este programa, que es el que realmente necesitan en este momento las pequeñas y medianas empresas y los autónomos para avanzar en este ámbito, fundamental para que podamos seguir creando riqueza, empleo y bienestar social”, ha señalado el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.
Antonio Garamendi ha hecho estas consideraciones en el cierre de la jornada “Kit Digital: soluciones digitales para pymes y autónomos”, que ha clausurado junto a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.
El presidente de CEOE ha subrayado la necesidad de seguir trabajando para ganar el futuro de la digitalización “que ya está aquí”. “Las empresas españolas deben aprovechar más y mejor las nuevas tecnologías y los efectos positivos de la digitalización, que son un claro factor de competitividad”, ha apuntado.

Por su parte, Nadia Calviño ha avanzado que el próximo día 18 se darán ya los primeros bonos del Kit Digital, cuya primera convocatoria ha calificado de “éxito”. Si queremos una transformación digital de la economía española hay que apostar por sus pymes, que son el corazón de nuestra economía, ha recordado.
Ha añadido que este 2022 será el año de las empresas en el ámbito de la digitalización pero que también es imprescindible que sea el año de las personas. En esta línea, el esfuerzo en el segundo semestre se centrará en desarrollar el programa de competencias digitales.
En este ámbito, ha explicado, ya se han transferido a las CCAA unos 1.800 millones de euros para programas de formación digital.

El director general de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, ha intervenido en la jornada repasando algunos aspectos clave del programa público de ayudas. Así, ha avanzado que ya han recibido 45.000 solicitudes desde el lanzamiento de la primera convocatoria de ayudas, que tienen previsto resolver las primeras 2.000 solicitudes a la vuelta de Semana Santa y completar todas (salvo las que necesiten subsanación) de aquí a primeros de junio. Esperan poder resolver solicitudes a un ritmo de 70.000-80.000 mensuales.
Como ejemplo del éxito que está teniendo esta convocatoria,
ha explicado que en algunas provincias, como Soria, Lleida o Córdoba, 1 de cada 2 empresas han solicitado el Kit Digital.
Un programa que esperan que sea capaz de generar hasta 60.000 empleos.
Objetivo: más de 1 millón de pymes
El programa Kit Digital está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros. Su objetivo es digitalizar a cerca de 1 millón de pymes y autónomos en todo el territorio nacional y de todos los sectores productivos durante los próximos 3 años.

 

Revista Transformación Digital

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.