Europa Interoperable

Las crisis económica y de salud sin precedentes, causadas por la pandemia de COVID-19, obligaron a la Comisión Europea a presentar varios instrumentos destinados a ayudar a los Estados miembros a recuperarse y prepararse mejor para su futuro.
La Comisión Europea acordó el 27 de mayo de 2020 la creación de un nuevo instrumento de recuperación temporal, el NextGenerationEU, destinado a permitir la inversión de más de 750.000 millones de euros a través de diferentes mecanismos de financiación. El más importante de estos mecanismos es el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (RRF), compuesto por 672.500 millones de euros en préstamos y subvenciones, que financiará directamente las reformas e inversiones propuestas por los Estados miembros en sus Planes de Recuperación y Resiliencia.
_________________________________________________________________

El valor probatorio de los documentos electrónicos como evidencias digitales
https://www.docuformacion.com/course/valorprobatorio
__________________________________________________

Así, el objetivo del informe ‘Camino digital hacia la recuperación y la resiliencia en la Unión Europea’ es analizar los Planes de Recuperación y Resiliencia de los Estados Miembros identificando y valorando el protagonismo y la importancia de las iniciativas digitales dentro de los Planes. Para ello, se realizó una revisión de los Planes nacionales de recuperación y resiliencia, con el fin de identificar y proporcionar una visión general de las principales inversiones y, cuando estén disponibles, de las reformas generales que los Estados miembros emprenderán con respecto a la transformación digital. Al analizar las especificidades del Plan de cada Estado miembro, el objetivo del informe también fue identificar y resaltar las principales tendencias futuras en la esfera digital.

Hallazgos principales
El análisis de datos mostró que muchos Estados miembros están invirtiendo fuertemente en el desarrollo y despliegue de redes de alta velocidad con el objetivo de cerrar la brecha digital, así como en la digitalización de sus administraciones públicas a través de la simplificación de los procesos y procedimientos administrativos internos. el fomento de la interoperabilidad y el principio Once-Only, entre otros.
_________________________________________________________________

Guía de proveedores para la Transformación Digital.
https://www.revistatransformaciondigital.com/guia-lideres-transformacion-digital/
________________________________________________
Revista Transformación Digital
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.