Sistema de conectividad por satélite en la UE

Sistema de conectividad por satélite en la UE
La UE impulsa dos iniciativas para impulsar sus ambiciones espaciales: una propuesta de Reglamento sobre una conectividad espacial segura y una Comunicación conjunta sobre un enfoque de la UE en materia de gestión del tráfico espacial. La tecnología espacial es esencial para facilitar nuestra vida cotidiana y nos ayuda a avanzar hacia un futuro más digital, ecológico y resiliente para nuestro planeta.
El Programa Espacial de la UE, en tanto que una de las principales potencias espaciales, ya proporciona datos y servicios valiosos con multitud de aplicaciones en nuestra vida cotidiana, en ámbitos que van desde el transporte, la agricultura y la respuesta a las crisis hasta la lucha contra el cambio climático, entre otros muchos.
Sin embargo, debido a los nuevos retos y al aumento de la competencia internacional, la política espacial de la UE debe evolucionar y adaptarse constantemente si queremos seguir disfrutando en total libertad de los beneficios que aporta la ciencia espacial.
_________________________________________________________________
Promocionado
El valor probatorio de los documentos electrónicos como evidencias digitales
https://www.docuformacion.com/course/valorprobatorio

_________________________________________________________________

En el mundo digital actual, la conectividad espacial es un activo estratégico para la resiliencia de la UE, fundamental para nuestro poder económico, liderazgo digital, soberanía tecnológica, competitividad y progreso social. La conectividad segura se ha convertido en un bien público de los Gobiernos y los ciudadanos europeos.
El programa tendrá un coste total estimado de 6 000 millones de euros y, entre 2022 y 2027, contará con una contribución de la Unión de  2 400 millones de euros a precios corrientes. La financiación procederá de distintas fuentes del sector público (presupuesto de la UE, Estados miembros y contribuciones de la Agencia Espacial Europea) y de inversiones del sector privado.

Revista Transformación Digital

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.