Zucchetti Spain muestra en Sicur 2022 sus soluciones de Seguridad Física
Zucchetti Spain ha vuelto a estar presente en la gran Feria Internacional de la Seguridad, SICUR 2022, celebrada entre los días 22 y 25 de febrero en IFEMA, Madrid. Su participación en el evento le ha permitido presentar sus últimas soluciones para la protección de la seguridad física de los empleados y la gestión eficaz de los edificios, así como también la prevención de contagios de la Covid-19 en las empresas.

Stand de SICUR 2022 dedicado a las soluciones de Zucchetti Axess para la Seguridad Física
SICUR 2022 es la feria de referencia en el sector de la Seguridad, que este año ha reunido a más de 1.600 empresas, profesionales y usuarios de seguridad del ámbito público y privado. El uso de las nuevas tecnologías y la innovación aplicadas a la seguridad integral son las principales tendencias en una feria que se ha enfocado en la mejora del bienestar social. SICUR 2022 ha centrado este año su propuesta en cinco grandes áreas: ciberseguridad, seguridad contra incendios, seguridad laboral, emergencias y Security son los retos esenciales que se han abordado a lo largo de este evento.

La innovación tecnológica, clave para la mejora de la seguridad en la empresa en SICUR 2022
El área de Security (seguridad electrónica y servicios de seguridad) es uno de los aspectos de la seguridad en las empresas más importantes. La innovación tecnológica y los sistemas de control de accesos y videovigilancia son claves para garantizar la adecuada protección en los entornos empresariales.
El área de la ciberseguridad es también un desafío esencial para las empresas, donde la protección de los datos y disponer de sistemas electrónicos que estén protegidos ante las ciberamenazas se hace imprescindible.
Las innovaciones tecnológicas en el área de incendios y emergencias son también aspectos clave que las empresas deben abordar para la protección pasiva y activa contra el fuego y el cumplimiento de las normativas de seguridad.
En este escenario Zucchetti Spain ha contactado con un stand propio donde ha presentado la oferta global de soluciones Zucchetti Axess, un completo conjunto de herramientas de software para una gestión integral del área de Security y Seguridad Laboral, esenciales para la gestión de la seguridad en edificios y la protección de la salud del empleado.
Zucchetti Axess, soluciones estratégicas para el control de accesos y la seguridad laboral ante la Covid-19
Entre las soluciones de Zucchetti Axess presentadas en SICUR 2022, destaca también su solución integral para la contención de la Covid 19, que integra el control de temperatura y la lectura de pasaporte Covid “green pass” en los sistemas de control de acceso de las empresas. Incluye también una alarma que facilita el mantenimiento de la distancia interpersonal y el rastreo de contactos lo que la convierte en una solución esencial para la gestión de la pandemia en oficinas públicas, empresas, museos o recintos cerrados. Además, permite gestionar los accesos limitados a espacios con restricciones de un número máximo de personas a la vez.
Zucchetti Axess cuenta también con soluciones para monitorizar la seguridad en los espacios de trabajo mediante sensores y dispositivos IoT, sistemas de videovigilancia y tecnologías de automatización de edificios para la detección de intrusos, control de accesos y detección de emergencias. Su interfaz sencilla e intuitiva, permite controlar cualquier planta o edificio y reaccionar rápidamente ante cualquier situación de riesgo.
Los visitantes de SICUR han podido conocer de primera mano las diferentes soluciones de Zucchetti Axess para el control de acceso de personas en la empresa, y ver de forma práctica cómo se gestionan credenciales, puertas y lectores de acceso, visitas eventos multitudinarios… El mayor catálogo de soluciones para la gestión integral de la seguridad laboral, el control de aforos, la detección de incendios, la gestión de presencia de los empleados, la localización en interiores de personas y bienes…
Con su participación en SICUR 2022, la feria del sector Security y Seguridad Laboral de referencia en España, el Grupo Zucchetti muestra su compromiso con la seguridad del bienestar del empleado y el control de los sistemas de seguridad en los espacios de trabajo y las instalaciones de las empresas.

Sobre el Grupo Zucchetti
Con 40 años de historia, una facturación de 1.000 millones de euros en 2020, más de 700.000 clientes, 7.000 empleados, 1.650 distribuidores en Italia y otros 350 a escala internacional, el Grupo Zucchetti es uno de los principales fabricantes de software de Europa (se encuentra en el Top5 IT del ranking IDC Italia) con soluciones de gestión de RR.HH., ERP-CRM, robótica, soluciones TPV para hostelería y retail, automatización, Internet de las cosas, M2M y sistemas de control de accesos y videovigilancia, lo que le posiciona como una de las principales compañías de software a escala europea.
Está presente en más de 30 ciudades de Italia y en 50 países, con más de 20 oficinas en Francia, Alemania, Rumanía, España, Suiza, Brasil, Estados Unidos, Austria, Bulgaria y México, un proyecto de expansión en constante crecimiento.
Zucchetti en España
El Grupo Zucchetti está presente en nuestro país a través de Zucchetti Spain, un proyecto que aúna a seis fabricantes nacionales de software con un largo recorrido y un sólido conocimiento del mercado: Solmicro, IDS, i68, Arión, Sarce y Seteco.
Zucchetti Spain es hoy un punto de referencia en el sector TI de nuestro país, donde cuenta ya con 250 profesionales y un canal de partners formado por 300 profesionales certificados, una facturación de 16 millones de euros en 2020 y más de 2.300 clientes. Zucchetti Spain suma las capacidades y conocimientos de un gran equipo con más de 30 años de experiencia.
Su catálogo de soluciones tecnológicas es el más amplio del mercado al sumar a las desarrolladas en España, el portfolio de soluciones de software y hardware del Grupo Zucchetti. Destacan sus soluciones de software de gestión empresarial ERP-CRM, MES, BI, gestión de RR.HH., nóminas y movilidad, software TPV para el canal HORECA y el comercio minorista, soluciones de gestión de espacios de trabajo, programación y planificación de la producción, soluciones de ciberseguridad y software y hardware para el control de accesos y seguridad.

 

Revista Transformación Digital