International Schools  Partnership, “Good & Best Practice IFMA España 2021”

La gestión documental integrada de International Schools  Partnership es, para los socios de IFMA España, la “Good & Best Practice IFMA España 2021”
La gestión documental integrada que International Schools  Partnership tiene en sus escuelas españolas ganó ayer el Premio a la “Good & Best Practice IFMA España 2021” que organiza cada año el capítulo español de la Facility Management Association.
El evento on line, que sustituía al acto presencial que  estaba previsto celebrarse a finales de diciembre de 2021, pero que debido al Covid tuvo que aplazarse, contó con la exposición de las 4 candidaturas finalistas y la votación de los socios, que fue telemática. Por parte de IFMA España participaron Montserrat Castellanos, vicepresidenta de IFMA España y sponsor de la Comisión de Research y Formación;  Fernando Martín, director de la misma comisión, quien dio paso a las candidaturas;  y la gerente de IFMA España, Rebeca Fdez. Farpón.
Inmaculada Navarro, responsable de Facilities en International Schools Partnerships, explicó que “necesitaban inventariar 11 colegios a fin de conocer los requisitos documentales y legislación aplicable a cada uno y también contar con una herramienta de gestión fácilmente replicable que les permitiese estandarizar”. Una vez implementada la solución han conseguido, “el acceso inmediato a toda la documentación derivada de inspecciones, revisiones y legalizaciones, así como definir los puntos a verificar y cumplir en una posible Due Diligence”.
Este es un elemento interesante para futuros inversores más aun cuando, tal como señaló Navarro “International Schools Partnership pertenece a un fondo de inversión. Esto significa ser susceptibles a cambios en cada ciclo. Por lo tanto, es de suma importancia disponer de la documentación y datos que permitan maximizar el valor de los activos”. En su agradecimiento al reconocerse su candidatura como la Good & Best Practice IFMA España 2021, la responsable de Facilities de las escuelas privadas, que solo en España cuentan con 8.000 alumnos, destacó “la vigencia e importancia del Facility Management y también que el proyecto ha suscitado interés en el resto de regiones del grupo por su capacidad en replicarse”.

Good Practice IFMA España 2021
18 fueron las candidaturas presentadas “Good & Best Practice IFMA España 2021”, de las cuales el jurado eligió las cuatro que pasaron a la final, celebrada el miércoles 9 de febrero. La  Good Practice IFMA España 2021 más votada fue la propuesta Aplicación de Gestión de Edificios, expuesto por Sergio Fernández, de AXA Seguros España, con la colaboración de Daniel Álvarez, de Grupo EULEN quienes explicaron que, “con esta App, implantada entre otros edificios en la sede corporativa de AXA donde trabajan 2.000 profesionales, hemos conseguido facilitar los servicios a los empleados, mejorar la toma de datos de calidad y en definitiva aportar valor a la organización”.
La propuesta de Neinver y Honeywell, Implantación de modelos digitales avanzados en la gestión de inmuebles fue la segunda Good Practice IFMA España 2021 más votada. La solución tecnológica implantada ha permitido a Neinver, “ser más eficientes en su gasto operacional, optimizando el Facility Management y la productividad. Todo ello ha permitido mejorar ratios de confort, disminuir el consumo de energía, una mejor gestión de recursos y una mayor implicación de las subcontratas”, explicaron  Alberto de la Cruz, de Neinver y Daniel Bayo, de Honeywell.
Y también obtuvo el premio Good Practice IFMA España 2021 el proyecto de Optima Facility, Nuevo enfoque del FM: Transformación digital en mantenimiento para Serunion. Para Gerard Huertas, de Optima Facility “digitalizar el mantenimiento le ha permitido a Serunion mejorar la gestión y reducir el parque de proveedores, conocer el gasto de cada centro en tiempo real, ahorrar costes y mejorar en la toma de decisiones”.
La mejor práctica en Facility Management  2021
En el evento, también se debía otorgar el premio al mejor artículo técnico en Facility Management de 2021, pero  quedó desierto por incumplimiento de las bases de las propuestas recibidas.
En la conclusión de la entrega de premios, Fernando Martín, director de la Comisión de Research y Formación, agradeció a todos los participantes “compartir su conocimiento con el resto de los asistentes; haciéndonos partícipes del mejor Facility Management que se ha hecho en España en un año tan complicado como 2021”.
Por su parte, Montserrat Castellanos, vicepresidenta de IFMA España y sponsor de la Comisión de Research y Formación agradeció “la participación a todas las candidaturas en estos premios” y remarco “el deseo de poder volver a realizar este tipo de eventos de forma presencial muy pronto”.

Sobre IFMA España
IFMA España, el capítulo español de la International Facility Management Association, se creó en enero de 2011. Su objetivo es promover el conocimiento del Facility Management y del valor añadido que aporta al mundo empresarial y a la sociedad esta disciplina. Su presidente es Enrique Carrero.
Recordemos que los Facility Managers son los profesionales encargados de gestionar todos aquellos aspectos que hacen que organizaciones y empresas sean más eficientes y productivas en oficinas, instalaciones, industrias, e infraestructuras públicas y/o privadas, etc. El perfil de asociado es el de profesionales independientes, Facility Managers de empresas y empresas proveedoras de servicios, de consultoría o clientes.
IFMA España promueve tres líneas estratégicas: celebración de eventos centrados en áreas específicas de alto interés profesional donde también se potencie el networking; una oferta formativa potente y actualizada y, en tercer lugar, una apuesta por la investigación (Research) que aporte valor a toda la comunidad de gestión integral de bienes y servicios. Para alcanzar este último objetivo, IFMA España cuenta con varias comisiones de trabajo especializadas y que funcionan como grupos de trabajo colaborativos en donde compartir el conocimiento es la máxima principal.
Puedes seguir a IFMA España en Twitter @IFMA_spain, en LinkedIn IFMA España y en la web www.ifma-spain.org

Revista Transformación Digital

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.