El flujo de los datos en la Unión Europea

El flujo de los datos en la Unión Europea

La Comisión publica un estudio que mapea y estima el volumen de datos que fluyen hacia las principales infraestructuras en la nube en los 27 Estados miembros, Islandia, Noruega, Suiza y el Reino Unido.
El estudio proporciona una descripción general del volumen y los tipos de entradas y salidas de datos en la nube por sector económico, ubicación, tamaño de las empresas y tipo de servicios en la nube.
Los responsables políticos y decisorios, así como los líderes empresariales y las administraciones públicas, pueden usarlo como punto de referencia para respaldar la toma de decisiones hacia futuros acuerdos comerciales, decisiones industriales e inversiones en la nube.

Se desarrolló una nueva metodología para cuantificar los flujos de datos para el estudio. Los resultados muestran que en 2020, los mayores flujos de datos provinieron del sector de la salud y Alemania registró el mayor volumen de entrada de datos.
El informe también estima que para 2030, el flujo de datos provenientes de empresas europeas será 15 veces mayor que en 2020
____________________________________________________________________
Patrocinado.
Para profesionales de la gestión documental digital
La recuperación de datos
https://www.docuformacion.com/course/la-recuperacion-de-datos/
____________________________________________________________

Además, este año se ha iniciado un estudio de seguimiento para evaluar los valores económicos de las entradas y salidas de datos dentro de la UE (además de sus volúmenes), así como con terceros países como EE. UU. y China. Al investigar más a fondo las tendencias en los flujos de datos como una dimensión clave del mercado de datos, esto funcionará en sinergia con la próxima Ley de datos para fomentar un mercado de nube más vívido, dinámico y fluido. La medición de los flujos de datos en Europa y más allá es una de las acciones clave previstas por la  Estrategia europea para los datos .
Estrategia para la | de datos Configurar el futuro digital de Europa

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.