Bosonit y NxtGen invertirán más de 4 millones de euros en la formación de estudiantes en carreras tecnológicas de alta demanda

Bosonit y NxtGen invertirán más de 4 millones de euros en la formación de estudiantes en carreras tecnológicas de alta demanda
La empresa riojana NxtGen invertirá más de 4 millones de euros en las personas que quieran formarse en datos, analítica avanzada y  desarrollo de Software. Se pondrán a disposición de los estudiantes un total de 7 especializaciones tecnológicas cuyo coste es asumido íntegramente por el grupo Bosonit.
Con esta propuesta se invierte en personas a través de formación que les capacite profesionalmente en profesiones de alta demanda. NxtGen cuenta con el respaldo de Bosonit y el Grupo NWorld. Colabora también, con empresas del sector IT como Elliot Cloud o The Wick (N.World). Para este proyecto se cuenta con la colaboración de las Universidades y FPs de Grado Superior de La Rioja.

Como señala el responsable de NxtGen, Álvaro Pérez Lorenzo, “la compañía nace con el objetivo de solucionar el salto que hay entre la realidad del mundo laboral en el sector tecnológico y lo aprendido en los grados universitarios, ciclos formativos y cursos online. Para ello, lo que hicimos fue dibujar un puente que uniese ambas partes, centrándolo en la especialización tecnológica y recorriéndolo de la mano de grandes profesionales en activo.”
Miguel Fernández Morales, presidente de Bosonit, ha puntualizado que “en los próximos años, en el mundo, se van a precisar más de 5 millones de puestos de trabajo tecnológicos cuyos perfiles están por definir. Ese es un reto que debemos afrontar desde las empresas especializadas.”

Planteamiento formative
En el planteamiento formativo de NxtGen se ha configurado un proyecto basado en la metodología “Learning by doing: hacer, romper y arreglar” a través de proyectos tutelados en entornos controlados, emulando un ambiente eminentemente práctico.
NxtGen ofrece formación en materias como Big Data, Data Science, Cloud business intelligence, Business Intelligence, Cyberseguridad, Devops, Back Development & Front Development.
Además del plan de carrera para los estudiantes riojanos, propone a los alumnos de fuera de la Rioja la posibilidad de recibir una beca en forma de alojamiento para el desarrollo de la formación.

Como valor adicional, trabaja en el desarrollo de las capacidades de sus profesionales en crecimiento de otras capacidades: soft skills, idiomas, plan de carrera… acompañándolos hasta su incorporación a las mejores oportunidades del mercado laboral, dando visibilidad de su evolución formativa a grandes empresas del sector IT.
www.nxtgen.es
https://es.linkedin.com/company/nxtgeneducation

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.