Acuerdo de Simbioe Facility Management con Bureau Veritas Solutions

Simbioe Facility Management y Bureau Veritas Solutions se unen para ofrecer una solución integral de supervisión de activos inmobiliarios.
Bureau Veritas Solutions y Simbioe Facility Management suman sus fuerzas para ofrecer una solución integral de supervisión de Facility Management que responde, de forma global, a las necesidades de los propietarios y gestores de inmuebles. Recordemos que el Facility Management es aquella profesión encargada de gestionar todos aquellos aspectos que hacen que organizaciones y empresas sean más eficientes y productivas en oficinas, instalaciones, industrias, e infraestructuras públicas y/o privadas, etc.

El esquema de colaboración ofrece en todo el territorio nacional un servicio homogéneo y adaptado a las particularidades del cliente.
El nuevo servicio facilita la identificación y el seguimiento de los requisitos documentales de los edificios para asegurar, en todo momento, el cumplimiento de la normativa. Además, proporciona la identificación de la documentación relevante y actualizada que se precisa. De esta forma, la solución asegura que los inmuebles estén operativos y funcionales en todo momento.
“Con este servicio, pretendemos aportar una solución a las principales problemáticas detectadas en la gestión de edificios, como el control y seguimiento de las obligaciones normativas, la resolución incidencias en los edificios o la optimización de los costes de explotación”, comenta David Navarro, Director Técnico de Bureau Veritas Solutions.

La solución se apoya en Quionia Information System, la herramienta de gestión de activos desarrollada por Simbioe, que centraliza la documentación del edificio, tal como planos, memorias, legalizaciones o licencias; la documentación recurrente, como la acreditativa de la realización de inspecciones y revisiones; la documentación referente a no conformidades o incidencias, la referente a mantenimiento u otros servicios, como los informes de revisiones, órdenes de trabajo, cargas de trabajo u otras y cualquier otra información del edificio. Sólo cinco años después de lanzamiento al mercado, más de 1.500 instalaciones., pertenecientes a 25 empresas o entidades, confían en Quionia Information System, la solución de gestión documental lanzada por Simbioe Facility Management.

“Quionia Information System es una herramienta muy especializada en la gestión y supervisión del edificio resultado de más de 10 años de experiencia y desarrollo informático. Este acuerdo nos permite poner nuestra herramienta a disposición del conjunto de empresas, Administraciones Públicas y administradores de edificios”, apostilla Marc Blasco, CEO de Simbioe Facility Managament.

Sobre QUIONIA Information System. Más allá del GMAO
QUONIA IS, previa definición del edificio y sus elementos e instalaciones, indica las inspecciones y revisiones a realizar y permite cargar los documentos a medida que son generados. Además, permite gestionar incidencias y no conformidades, obteniendo toda la información técnica relevante y permitiendo la toma de decisiones. Y todo esto desde la movilidad más absoluta ya que puede gestionarse desde PC móvil o tableta.
Cuenta también con un módulo de Coordinación de Actividades Empresariales CAE. Esto solventa la carencia de una gestión documental eficiente que hasta ahora se realizaba a través de Gestores de Mantenimiento Asistidos por Ordenador (GMAO) propios de la empresa mantenedora principal lo que suponía para el cliente una gran dependencia. Con QUIONIA IS, los clientes de SIMBIOE cuentan con toda la información relevante que son los informes y los documentos, lo que no excluye que las empresas mantenedoras continúen utilizando sus GMAO para su planificación.

Junto a ello, su potente motor de reporting, facilita la consulta de documentos e informes en cualquier momento, filtrando por edificio, activo, elemento de inventario, fecha o cualquier concepto relacionado. Quionia IS cuenta también con un cuadro de mandos, el cual ofrece indicadores de gestión que permiten en todo momento evaluar el estado de la gestión documental de sus activos.
Estos indicadores son los Acuerdos de Nivel de Servicio con empresas de mantenimiento.
Sólo cinco años después de lanzamiento al mercado, más de 1.500 instalaciones., pertenecientes a 25 empresas o entidades, confían en QUIONIA IS, la solución de gestión documental lanzada por SIMBIOE FACILITY MANAGEMENT. Se trata de centros comerciales, colegios, oficinas, centros sociosanitarios y museos, entre los más destacados: Parc Científic de Barcelona, CINESA, ASPACE Navarra, UIC, ISP Schools, Fundación Sant Francesc Assis, la mutualidad de Arquittectos, Arquitectos Técnicos HNA  Teatros del Canal en Madrid y San Lorenzo del Escorial.
Fundada en 2012, Simbioe está formada por un equipo de 10 profesionales compuesto por ingenieros, arquitectos y diseñadores de interiores dedicados a dar apoyo y asesoramiento a sus clientes en el área del Facility Management, el cual incluye el control y la gestión de todas las actividades relacionadas con las infraestructuras de las empresas y los servicios de apoyo al negocio principal como por ejemplo comissioning, proyectos, control y gestión de servicios, planes de eficiencia energética, auditorías,  formación y servicios de información como QUIONIA IS.
Su máximo responsable y CEO es Marc Blasco, ingeniero industrial con amplia experiencia en el sector. Simbioe dispone de oficinas en Barcelona y en Madrid ofreciendo sus servicios mayoritariamente en España, pero con colaboraciones en otros países europeos gracias a la estandarización de servicios mediante la definición de procesos, procedimientos y el seguimiento de normativas.
Bureau Veritas es líder mundial en pruebas de inspección, certificación y ensayos. El Grupo, creado en 1828, cuenta con más de 75.000 profesionales y con una red internacional de más de 1.600 oficinas y laboratorios. Bureau Veritas ayuda a sus clientes para mejorar su desempeño a través de servicios y soluciones innovadoras, con la misión de garantizar que sus activos, productos, infraestructuras y procesos cumplan con los estándares y regulaciones de calidad, salud y seguridad, protección ambiental y responsabilidad social. Bureau Veritas cotiza en la bolsa Euronext París y pertenece al índice CAC Next 20.

Revista Transformación Digital

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.