Salva un incrédulo

Salva un incrédulo
Zucchetti Spain se une a la Semana de la Discapacidad de la Fundación Adecco para construir una nueva normalidad  libre de prejuicios
El día 3 de diciembre, se ha celebrado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, un marco perfecto para reforzar las acciones dirigidas a lograr su plena inclusión. En este escenario, Zucchetti Spain ha unido esfuerzos con la Fundación Adecco para apoyar su Semana de la Discapacidad 2021.
Campaña “Salva un incrédulo” de Fundación Adecco.
Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Justino Martínez, director general de Zucchetti Spain, manifiesta que “en Zucchetti Spain apoyamos el talento de las personas con discapacidad. Nos sumamos a esta iniciativa porque consideramos fundamental prestarles atención, sobre todo en actual escenario de pandemia, que está dejando importantes secuelas para la población más vulnerable. Nuestro compromiso es apoyar a las personas con discapacidad para que no se queden atrás, y ayudar a eliminar prejuicios para lograr entre todos una recuperación inclusiva”.

El objetivo de esta iniciativa es acelerar el proceso de inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, a través de más de 100 talleres formativos en los que los beneficiarios aprenderán  a preparar un currículum exitoso o a enfrentarse a una entrevista de trabajo. La  influencer de Recursos Humanos Eva Porto  ha hecho también una serie de colaboraciones con Fundación Adecco: un reels con nuevos consejos y pautas clave para poner en práctica en su búsqueda de empleo, y un directo en el que se abordarán aspectos clave para que las personas con discapacidad puedan trabajar su actitud y multiplicar sus posibilidades de empleo.

Durante toda esta semana se ha estado lanzando un mensaje de sensibilización a la sociedad, con el fin de ayudar a erradicar obsoletos estereotipos que siguen frenando la participación de las personas con discapacidad en todas las esferas sociales. Zucchetti Spain está colaborando de forma activa difundiendo a través de sus canales de comunicación los vídeos “Salva un incrédulo”, protagonizados por la logopeda con parálisis cerebral Inés Rodríguez y la actriz con síndrome de Down Ana Mencía (Señoras del (h)AMPA). Dos piezas audiovisuales que reflejan, desde el humor, cómo los prejuicios siguen generando actitudes de sobreprotección y discriminación que dificultan la inclusión, mostrando situaciones cotidianas en las que la actitud, el talento y los valores de las personas con discapacidad, eclipsan estos prejuicios.
El vídeo y las empresas colaboradoras con esta campaña de sensibilización pueden consultarse en www.salvaunincredulo.org 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.