Cáritas de Madrid recibe el Premio a la Transformación Digital

Cáritas Diocesana de Madrid ha recibido el Premio “Noche Teleco de Madrid a la Transformación Digital” en el marco de la V Noche de las Telecomunicaciones, organizada por la Delegación en Madrid de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación, que se celebró ayer en el Auditorio Rafael del Pino en formato híbrido.

La Junta Directiva de la AEIT Madrid ha decidido otorgar este premio a Cáritas Madrid por su proyecto de lucha contra la brecha digital mediante la distribución de donaciones de equipos informáticos y accesos a redes de datos, además de facilitar la formación en formación en competencias digitales y apoyo educativo para los menores de familias en situación de vulnerabilidad social.

En representación de la entidad recogieron el galardón Manuel Tena Dávila Ruíz e Inmaculada López-Fando de la Fuente, dos de los muchos voluntarios que están implicados en este proyecto. Manuel Tena, en su intervención, destacó el papel fundamental del proyecto durante la pandemia, en el que se puso en evidencia la falta de oportunidades de muchos niños y niñas y adolescentes para seguir el ritmo escolar por no disponer de medios tecnológicos apropiados.

Manuel Tena e Inmaculada López agradecieron a la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación este reconocimiento: «Estamos muy contentos de recibir este galardón por parte de un colectivo muy cualificado en materia digital, ya que es el claro ejemplo de que la sociedad civil es consciente de la existencia de personas en situación de vulnerabilidad y colabora para reducir la desigualdad social”. También añadieron agradecimientos al resto de voluntarios «que han participado en la gestión de las donaciones, en la preparación de los ordenadores y su asignación a las familias en función de las necesidades, además de mantener la coordinación con los colegios, buscar voluntarios para la formación digital,
e impartir las sesiones de formación”.

Cáritas Madrid es el organismo oficial de la Iglesia de Madrid para promover, orientar, coordinar y, en su caso, federar la acción caritativa y social. Con el proyecto de lucha contra la brecha digital se ha conseguido entregar 286 dispositivos electrónicos con acceso a internet durante el curso 2019/20. Mientras que durante el curso 2020/21 se ha conseguido entregar 158 dispositivos para niños/as y adolescentes a través de donaciones directas a Cáritas por parte de empresas y particulares; 184 portátiles para estudiantes escolarizados en centros educativos de Villaverde, Usera, Vallecas y San Blas, a través de la colaboración con el proyecto Madrid Futuro2; se facilitaron 20 dispositivos a personas adultas en proceso de inserción laboral; y se consiguieron 71 portátiles reservados para los participantes del nuevo proyecto “Campus La Gavia”.

Revista Transformación Digital

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.