800 proyectos presentados a Drac Novell Internacion

El Drac Novell Internacional, organizado por la Asociación Empresarial de Publicidad, ha cerrado su 24.º edición con más de 800 piezas publicitarias presentadas a concurso y cerca de 1.000 asistentes que han pasado por la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) durante los dos días que ha durado el festival. Las principales Facultades de Publicidad y Relaciones Públicas del Estado, diferentes escuelas de creatividad y universidades internacionales han participado enviando sus propuestas al certamen, que tiene el objetivo de premiar los trabajos de los estudiantes de Publicidad y facilitarlos la posibilidad de dar a conocer sus creaciones al mundo empresarial.

Creatividad en el entorno digital
Bajo el lema “El as de la creatividad”, la edición de este año ha puesto el foco sobre la creatividad en el entorno digital y ha contado con profesionales del sector de la comunicación y publicidad que han participado en conferencias, talleres y una mesa redonda. Victor Arriazu, de VMLY&R Barcelona; Belén Pueyo, de Gestmusic; Arnau Peidró, de McCann Health Barcelona; Andrea Mingorance, de Bakery Group, o Araceli Escobedo, de Urban Sports Club son algunos de los expertos que han pasado por el DNI21.

El rector de UIC Barcelona, Alfonso Méndiz; el presidente de la Asociación Empresarial de Publicidad, Álvaro Montoliu y el director general de Difusión de la Generalitat de Cataluña, Ignasi Genovès, ofrecieron la bienvenida institucional. Méndiz confirmó que UIC Barcelona volverá a ser la sede del festival el próximo año.

El Drac Novell Internacional es un festival único en su categoría puesto que está organizado por los alumnos de la universidad anfitriona, en este caso la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UIC Barcelona. Un total de 4 comisiones de trabajo formadas por 40 alumnos voluntarios de la Universidad han coordinado la organización del evento, con el apoyo de la Asociación Empresarial de Publicidad. El festival se creó en 1997, con el apoyo de la Generalitat de Cataluña.

Revista Transformación Digital

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.