El centro tecnológico Eurecat lidera el proyecto WINFRAME 4.0

El centro tecnológico Eurecat lidera el proyecto WINFRAME 4.0
La innovación se inscribe dentro del proyecto WINFRAME 4.0, que “ha permitido utilizar composites termoplásticos en la construcción de aeronaves regionales y ha desarrollado procesos más rápidos y fiables, mediante el uso de polímeros reforzados con fibra de carbono y conceptos de fabricación innovadores”, explica la directora de la Unidad de Composites de Eurecat, María Eugenia Rodríguez.

Coordinado por Eurecat, WINFRAME 4.0 se ha llevado a cabo dentro de la convocatoria CleanSky 2, con LEONARDO como topic manager y con la participación de Sofitec Aero.

A nivel técnico, el desarrollo de WINFRAME 4.0 ha supuesto la implementación de tecnología “fuera de autoclave” que permite un ahorro de costes importante en la fabricación de piezas estructurales ligeras en la industria aeronáutica.

La Unidad de Materiales Composites ha liderado el diseño y la fabricación de los moldes, así como la validación del proceso mediante la fabricación de los demostradores de marco de ventana en composite termoplástico, mientras que Sofitec Aero ha llevado a cabo el montaje completo de la ventana.

Eurecat, Centro Tecnológico de Cataluña, aglutina la experiencia de más de 650 profesionales que generan un volumen de ingresos de 50 millones de euros anuales y presta servicio a cerca de 2.000 empresas. I+D aplicado, servicios tecnológicos, formación de alta especialización, consultoría tecnológica y eventos profesionales son algunos de los servicios que Eurecat ofrece tanto para grandes como para pequeñas y medianas empresas de todos los sectores.

Información: www.eurecat.org

Revista Transformación Digital

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.