Seúl establece una plataforma metaverso

Seúl establece una plataforma metaverso
El Gobierno Metropolitano de Seúl (SMG) es el primer gobierno local en Corea en establecer una plataforma metaversa, que ha surgido como un canal de comunicación sin contacto en la era posterior a la pandemia, para comenzar a proporcionar un nuevo concepto de servicio público mediante el uso de la plataforma en su administración.
_________________________________________________________________
Patrocinado
Buscadores y bancos de imágenes y audiovisuales en la web.
40 horas lectivas (El alumno/a gestiona su tiempo 24h x 7 días) Fechas – 17/11/2021 – 15/12/2021 Subvencionado por FUNDAE
Información: https://www.docuformacion.com/course/buscadores-y-bancos-de-imagenes-y-audiovisuales-en-la-web/
_________________________________________________________

El SMG planea establecer «Metaverse Seoul» ,una plataforma de alto rendimiento, para fines del próximo año, y crear un ecosistema de metaverso para todas las áreas de su administración municipal, como el servicio económico, cultural, turístico, educativo y cívico, en tres etapas a partir del próximo año.

Comenzando con el programa piloto de un evento virtual de campanas de Bosingak Belfry a fines de este año, el SMG proporcionará consecutivamente varias instalaciones y servicios de apoyo empresarial, incluida la Oficina del Alcalde Virtual, seoul FinTech Lab, Invest Seoul y Seoul Campus Town, en su plataforma metaverso.
En 2023, el SMG abrirá «Metaverse 120 Center» ,un centro de servicio público virtual. Los funcionarios públicos avatar en el metaverso proporcionarán consultas convenientes y servicio civil, que estaba disponible solo a través del centro de servicio civil en el Ayuntamiento de Seúl.
_______________________________________________________________
Patrocinado
Participe en la Guía de Empresas TIC Líderes en Transformación Digital.
Formulario de ficha de empresa:
https://revistatransformaciondigital.com/formulario-guia-lideres-transformacion-digital/
______________________________________________________________
Además, las principales atracciones turísticas de Seúl, como la Plaza Gwanghwamun, el Palacio Deoksugung y el Mercado Namdaemun, se introducirán a través de la «Zona Turística Virtual»,
y los recursos históricos perdidos, como la Puerta Donuimun, se recrearán en el espacio virtual. A partir de 2023, los principales festivales de Seúl, como el Festival de las Linternas de Seúl,
se celebrarán en el metaverso para que pueda ser disfrutado por todas las personas de todo el mundo. El SMG también desarrollará servicios para los socialmente vulnerables, incluido el contenido de seguridad y conveniencia para personas con discapacidades que utilizan la realidad extendida (XR).

El SMG ha establecido una política de prestación de servicios públicos para superar las restricciones en el mundo real que se plantean por las limitaciones temporales/espaciales y la barrera del idioma, entre otras, a través de la plataforma metaverse desarrollada con tecnologías avanzadas. El SMG también ampliará la aplicación de la plataforma a todas las áreas de su administración municipal con el fin de aumentar la eficiencia laboral de los funcionarios del gobierno.

Revista Transformación Digital

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.